Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Programa "Conectar Igualdad"

Lunes, 19 de Mayo

Sebastián Alvarez entregó una nueva tanda de computadoras a alumnos geselinos

Son 50 computadoras portátiles para estudiantes de la escuela secundaria Nº 4, Ernesto "Che" Guevara. Del acto de entrega participó el director del establecimiento, Gustavo Diez, el inspector de la rama secundaria, Norberto Capolupo, docentes, padres y los alumnos beneficiarios. Llamó la atención de los organizadores la ausencia de funcionarios municipales a pesar de estar invitados al evento.

Con el objetivo de achicar la brecha tecnológica entre los alumnos de la ciudad además de mejorar las condiciones de aprendizaje de los jóvenes, el titular del Anses local y concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, entregó 50 netbooks del programa "Conectar Igualdad" a estudiantes de la escuela secundaria Nº 4, Ernesto "Che" Guevara.

El otorgamiento se desarrolló durante la semana pasada luego que el jefe del Anses gestionara las unidades en Buenos Aires ante la directora ejecutiva de la iniciativa nacional, Silvina Gvirtz.

Además de Alvarez, del acto de entrega participó el director del establecimiento, Gustavo Diez, el inspector de la rama secundaria, Norberto Capolupo, docentes, padres y los alumnos beneficiarios.

Aunque no lo dijeron abiertamente, llamó la atención de los organizadores la ausencia de funcionarios municipales a pesar de estar invitados al evento, fundamentalmente del intendente municipal, Gustavo Barrera.

"Hoy en lo personal me invade una gran alegría ya que podemos estar en esta escuela cumpliendo con la entrega de estas netbooks, que llegan a ustedes por medio de este programa, Conectar Igualdad, que implemento la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y nuestro Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio", expresó el funcionario geselino a la vez que agregó "digo que es una alegría la me invade, ya que en nuestra ciudad superaremos las 5.000 computadoras otorgadas. Pero no nos detenemos aquí porque desde la ANSES queremos que cada alumno geselino tenga su netbook, ya que nuestro objetivo no es otro que el de romper la brecha de desigualdad digital y mejorar la calidad educativa de todos nuestros chicos. Recuerdo con gran angustia cuando en el 2001 a los alumnos se les entregaban zapatillas, hoy entregamos computadoras producto de una gestión de gobierno inclusiva que comenzó en 2003".

El jefe de la ANSES local adelantó que, la semana próxima, se llevará a cabo otra entrega a alumnos de la Escuela Secundaria Nº5, en día y horario a confirmar.

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular del Anses ante el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario