Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Hoy en el Consejo Escolar

Jueves, 22 de Mayo

La policía se reúne con las autoridades educativas para acordar criterios ante las amenazas de bomba

Se dialogará sobre el preocupante panorama por las reiteradas llamadas a la vez que se intentará acordar criterios que eviten evacuar al colegio, situación que termina obligando a suspender las clases en el turno afectado. Ayer amenazaron el EEMN Nº1 y al colegio San Martín.

Luego de que la Escuela de Educación Media Nº 1 y el colegio San Martín recibieran, ayer por la mañana, respectivas amenazas de bomba, la policía de la provincia de Buenos Aires informó que hoy se reunirán con las autoridades del Consejo Escolar local a fin de acordar criterios de acción ante ese tipo de llamadas.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, en la reunión -que se desarrollará con la presencia de los jefes policiales de la ciudad y las autoridades del área de educación- se dialogará sobre el preocupante panorama por las reiteradas llamadas a la vez que se intentará acordar criterios que eviten evacuar al colegio amenazado, situación que termina obligando a suspender las clases en el turno afectado.

Sucede que, cada vez que se recibe una llamada alertando sobre la eventual presencia de explosivos en una entidad educativa, la policía y los bomberos deben evacuar el edificio. Luego se debe esperar la llegada de los agentes bomberiles expertos para que periten el lugar. Eso lleva, en muchos casos, casi tres horas.

Las amenazas de bomba vienen desarrollándose desde hace algunos días. Primero se amenazó a la escuela 3, siguió el colegio San Patricio, el IABG y ayer vivieron la experiencia la Escuela de Educación Media Nº 1 y el colegio San Martín. La situación ya comenzó a preocupar a las autoridades políticas, educativas y policiales porque temen que se genere una seguidilla de llamados que pongan en riesgo el correcto curso del ciclo lectivo.

Notas Relacionadas
  • Sospechan de un alumno

    La policía indicó que la principal hipótesis es que las llamadas la realiza un estudiante desde un teléfono público. Además, las amenazas comenzaron a los pocos días de que el San Patricio realizara un simulacro de evacuación. Aunque el número es difícil de identificar, la fuerza de seguridad comenzó un trabajo de investigación para dar con el responsable.

Dejá tu comentario