Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Viernes, 23 de Mayo

El intendente municipal se reunió con emprendedores turísticos del sur del Partido

El encuentro fue coordinado por Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas). Participaron más de 30 operadores turísticos de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas. Remarcó la necesidad de culminar con las obras de gas natural y agua corriente en la zona. Y también acordar políticas relacionadas al turismo.

Con el propósito de acordar aspectos relacionados al turismo y avanzar en una política integran en dicho sentido, ayer por la tarde se desarrolló una reunión entre el Gobierno Municipal y un grupo de emprendedores turísticos de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

El encuentro, que fue coordinado por Proa (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera, el secretario de Turismo, Walter Fonte y el director de Legal y Técnica, Atilio Roncoroni además de treinta propietarios de complejos turísticos establecidos en las localidades del sur.

Durante la reunión, que tuvo como eje central la promoción turística y todos aquellos aspectos relacionados con un lineamiento y una política integral en dicho sentido, el titular de la cartera turística de la ciudad brindó una serie de datos obtenidos tras un relevamiento que año tras año se realiza desde la Secretaría, ofreciendo detalles tales como cantidad de visitantes, procedencia, edad, profesión y tiempo de permanencia en nuestro destino, entre otros aspectos.

Barrera por su parte destacó la necesidad y la voluntad del Departamento Ejecutivo en cuanto a establecer un diálogo directo y permanente con los prestadores de servicios turísticos con el objeto de optimizar tales prestaciones, escuchando propuestas e inquietudes surgidas de los propios actores en la materia.

En el encuentro, que se desarrolló durante algo más de dos horas, se abordaron distintos temas relacionados al turismo, destacándose entre ellos la cuestión de la seguridad; el ordenamiento de la playa en cuanto a la correcta utilización de este espacio por parte de los propios establecimientos turísticos; la venta ambulante; la accesibilidad y la necesidad de proseguir y culminar las obras de red de agua corriente y particularmente la del tendido de gas natural.

Notas Relacionadas
  • Conjunto musical

    Sobre el final de la reunión, Pedro Coperccini, Presidente de Proa, entregó al secretario de Turismo un proyecto de dicha entidad relacionado con la creación de la "Camerata Mar de las Pampas", conjunto de música de cámara que podrá representar a dicha localidad mediante actuaciones en todo el país.

Dejá tu comentario