Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer

Lunes, 26 de Mayo

Gran participación popular en los festejos cívicos por el 25 de mayo

4 imágenes

Más de 75 entidades educativas e instituciones intermedias formaron parte del tradicional desfile por las calles de la ciudad. Hubo un gran acompañamiento de parte de los vecinos, quienes siguieron las alternativas a lo largo del boulevard Silvio Gesell y posteriormente en el Polideportivo Municipal.

Con la participación activa de entidades escolares, instituciones, áreas municipales, cooperativas, empresas y agrupaciones, se celebró, ayer por la mañana, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que instauró un Primer Gobierno Patrio.

A partir de las 10 y durante dos horas desfilaron por el boulevard desde el paseo 105 hasta el 110 las casi 80 delegaciones, conformadas por algo más de 2.000 integrantes, haciéndolo con alegría y verdadero orgullo patriótico, ante el aplauso del público y de las autoridades ubicadas en el palco oficial.

Tanto el desfile como el ordenamiento de las acciones y espectáculos dentro del Polideportivo, estuvieron organizados y coordinados por la Municipalidad a través del área de Ceremonial y Protocolo, Walter Fonte, titular de la Secretaría de Turismo, y la colaboración desinteresada de los vecinos Santiago Rincón; Jorge Rizzuti; Juan Zgonc; Eduardo Romero y Osvaldo Buccini.

En el palco se ubicó el intendente municipal, Gustavo Barrera junto a concejales y consejeros escolares del FPV; integrantes de su gabinete de gobierno; funcionarios municipales de todas las áreas; autoridades policiales; representantes de instituciones y autoridades educativas.

Luego de la realización del tradicional desfile, la multitud se dirigió al Polideportivo en el cual se encontraban montados más de 20 stands gastronómicos pertenecientes a entidades escolares e instituciones.

Las actividades dieron comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino que tuvo el acompañamiento musical de la Orquesta Municipal.

Posteriormente, el jefe comunal dirigió un mensaje en el cual destacó que "así como ocurrió hace 204 años atrás donde un grupo de compatriotas luchó para el establecimiento del primer gobierno criollo, sembrando además la semilla de lo que culminaría en nuestra total Independencia como Nación; nos toca a nosotros en estos días hacer el mayor de los esfuerzos, cada uno desde su lugar, desde su trabajo o desde su función , para el engrandecimiento de nuestra comunidad, nuestra provincia y nuestra Nación".

Barrera felicitó y destacó la masiva participación comunitaria; como también a los coordinadores de los festejos; a la Dirección de Tránsito que implementó un gran operativo y al área del Corralón Municipal.

La presentación del Gran Pericón Nacional con más de cincuenta parejas dirigidas por el Prof. Omar Etchart acaparó la atención del público y el reconocimiento brindado a través del aplauso.

Luego se fueron sucediendo presentaciones de distintos espectáculos musicales y de danza, interpretados por la Agrupación Querandí; la Guardia del Bosque; la Agrupación Dejando Herencia; el Coro Voces del Mar; la Agrupación Amigos del Folclore; la Comparsa Maravillas del Mar y el grupo de Danzas Árabes.

Dejá tu comentario