Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

CAMPAÑA MUNICIPAL

Domingo, 01 de Junio

Continúa la campaña de vacunación para viajar a Brasil

Aquellos afortunados que viajen al país vecino para seguir el mundial de fútbol, deberán aplicarse diversas vacunas.

La Municipalidad de Villa Gesell, por intermedio de la Secretaria de Salud, recomienda en caso de asistir al mundial de fútbol a desarrollarse en Brasil que se vacunar 10 días antes de viajar al país vecino.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a los viajeros contar con la vacunación completa contra el sarampión y rubéola a fin de reducir el riesgo de contraer y reintroducir estas enfermedades en el país.

En este sentido, se aconseja seguir con este esquema:
Niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (protege contra sarampión, rubéola y parotiditis)

Personas de 5 a 50 años deberán tener certificado por carnet de vacunación la aplicación de al menos DOS DOSIS de vacuna que contenga el componente antisarampionosa. Y al menos UNA DOSIS deberá contener el componente contra rubéola.

Los mayores de 50 años son considerados inmunes y no es necesario que se vacunen.

En caso de tener dudas sobre los antecedentes vacunales, se recomienda aplicar una dosis de vacuna Doble viral al menos 10 días antes de Viajar. Cabe destacar que en el caso de que no la tengan también podrán recibir la dosis Antigripal de forma gratuita.

Las vacunas se estarán aplicando los lunes, miércoles y viernes en la Municipalidad de Villa Gesell y como es habitual de lunes a viernes en el vacunatorio del Hospital Municipal.

Dejá tu comentario