Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Ayer se realizó el acto oficial por el Día del Bombero

Martes, 03 de Junio

Gran reconocimiento a los bomberos voluntarios de la ciudad

Hubo palabras de reconocimiento hacia la familia bomberil. El 2 de junio se celebra el “Día del Bombero Voluntario Argentino” ya que en esa fecha de 1884 el inmigrante italiano Tomás Liberti creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca.

En la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de celebración por el "Día del Bombero Voluntario Argentino", evento que se realizó en la plazoleta del bombero ubicada en boulevard entre los paseos 109 y 110.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera; concejales; funcionarios municipales; representantes de instituciones, los Presidentes de COTEL y CEVIGE; integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell; los agasajados miembros del Cuerpo Activo y vecinos en general.

El acto dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual hubo un minuto de silencio en memoria de los Bomberos ya fallecidos de la ciudad y la posterior colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido en la plazoleta.

Durante el evento hubo palabras de reconocimiento por parte del Jefe del Cuerpo Activo, subcomandante Martín Santos; del Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Daniel Luna y del jefe comunal, Gustavo Barrera.

Barrera felicitó a los agentes en su día, destacando y expresando su reconocimiento y admiración hacia el alto valor humano y la vocación de servicio que conlleva su tarea, dedicando además un párrafo especial en recuerdo de los bomberos geselinos que ya no están.

Al culminar el acto una formación de móviles, autobombas y vehículos de bomberos recorrieron la ciudad en señal de festejo.

El 2 de junio se celebra el "Día del Bombero Voluntario Argentino" ya que en esa fecha de 1884 el inmigrante italiano Tomás Liberti creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de La Boca.

Dejá tu comentario