Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fallo de la Cámara Contenciosa de Mar del Plata

Viernes, 13 de Junio

La Justicia hizo lugar al pedido de la Municipalidad y frenó la demolición de los refugios de colectivo

La causa estuvo a cargo del Dr. Atilio Roncoroni, quien representa a la comuna en la instancia legal. La Cámara Contenciosa de Mar del Plata revocó y dictó la nulidad del fallo de primera instancia por el cual se ordenaba la demolición de las garitas de hormigón. Ahora, si se cumple con las indicaciones de los peritos, el conflicto por la seguridad estará concluido.

La historia de los refugios de colectivo en Villa Gesell suma un nuevo capítulo: ahora, la Cámara Contenciosa de Mar del Plata revocó y dictó la nulidad del fallo de primera instancia por el cual se ordenaba la demolición de las garitas de hormigón. La medida representa una victoria para la comuna en el orden legal y marca un precedente importante en el desarrollo de la causa.

La justicia marplatense hizo lugar a un recurso de nulidad que interpuso la Municipalidad de Villa Gesell, representada por el Dr. Atilio Roncoroni, asesor legal y apoderado de la misma en la causa.

Según informó el abogado que representa al Estado Municipal, la cámara entendió que, tal como se había planteado desde un principio, la nulidad de la resolución viene fundada por no haberse dado traslado a la comuna del dictamen de los peritos oficiales de la Corte, por el cual sostenían que eran insuficientes los trabajos que se realizaron en los refugios.

Así, la justicia ordeno a la jueza de Dolores que se le vista a la comuna de los trabajos que estimen los peritos de la corte necesarios para asegurar los refugios y que los efectúe en un plazo que "determine su señoría con celeridad y urgencia para que se cumpla sin demora la presentación y materialización del plan de obras".

Roncoroni expresó que se realizaron consultas a profesionales en la materia, quienes opinaron que, su la comuna cumple acabadamente con los trabajos que determinen los peritos, el conflicto por la seguridad de los refugios estará concluido.

Dejá tu comentario