Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Visita del intendente al Ministerio de Desarrollo Social

Martes, 17 de Junio

Anunciaron la creación de una cooperativa de trabajo que construirá viviendas sociales

El jefe comunal anticipó que el nuevo grupo tendrá como objetivo la construcción de viviendas y realización de obras además de la instalación de una fábrica que permitirá la construcción de bloques y ladrillos. La Nación abonará los sueldos de los empleados. Probablemente se empleen para finalizar las viviendas sociales que no concluyó la anterior gestión y también para el Hospital Materno Infantil.

La Municipalidad de Villa Gesell creará una nueva cooperativa de trabajo con el objetivo de construir viviendas sociales y diversas obras públicas.

Según informaron desde la Dirección de Prensa Municipal, el intendente municipal, Gustavo Barrera, firmó un convenio con la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de crear un cooperativa en el marco del programa "Argentina Trabaja". Así, la Nación aportará el pago del salario mensual de los trabajadores que integren la cooperativa y también financiará la compra de herramientas.

El jefe comunal anticipó que el nuevo grupo tendrá como objetivo la construcción de viviendas y realización de obras además de la instalación de una fábrica que permitirá la construcción de bloques y ladrillos.

Aunque no lo indicaron en la comunicación a los medios de comunicación, es muy probable que la nueva cooperativa se encargue de finalizar las viviendas sociales que inició el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta y que nunca fueron concluidas además de realizar otras obras de magnitud como el Hospital Materno Infantil.

La comuna ya trabajaba con Arena I y II, dos cooperativas integradas por empleados geselinos que estaban bajo el mando del fallecido "Yeye" Tavarone. No se indicó si las mismas siguen en actividad o se disolverán.

Dejá tu comentario