Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Jorge Cocco calificó a Daniel Fiorenza como "patotero"

Jueves, 19 de Junio

Por las paritarias, el gerente de Ahrca salió a cruzar muy duro al titular de Uthgra local

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes advirtieron que se está intentando generar miedo e incertidumbre en la clase empresarial y trabajadora. Y remarcaron que las negociaciones por la suba salarial se están desarrollando a nivel nacional. Cocco dijo que Fiorenza es un "patotero" y un "enano político".

Justo cuando el gremio de hoteleros y gastronómicos se encuentra dialogando para llegar a un acuerdo de mejora salarial, el gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), Jorge Cocco, salió a cruzar muy duro al delegado de Uthgra en Villa Gesell, Daniel Fiorenza.

La pelea entre los dos dirigentes se dio porque aparecieron unos volantes en las calles geselinas en los cuales se insta a los trabajadores del sector a pelear por una suba del 40% en los haberes. Esa situación, por la que Cocco responsabilizó a Fiorenza, llega cuando el empresariado y el sindicato se encuentran en pleno debate a nivel nacional para llegar a un entendimiento. Para el titular de Ahrca, la situación responde a una actitud "patotera" de parte de la gente de Uthgra a nivel local.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Cocco, quien no tuvo las mejores calificaciones para su "colega" gremial: "es un patotero que busca protagonismo a nivel regional como siempre hizo. Pero lo busca para quedar bien con sus superiores y no para el beneficio de los trabajadores".

Además, el gerente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes destacó: "Fiorenza es un enano político que esta haciendo lobby constantemente. Busca alterar el orden de una ciudad turística, generando miedo e incertidumbre en la clase empresarial y en los trabajadores".

Cocco recordó que en otras oportunidades, Fiorenza fue responsable de situaciones violentas que incluyeron "apretes a empresarios", manifestaciones violentas y utilización de bombas de estruendo.

Notas Relacionadas
  • Comunicado de Ahrca sobre el caso

    Para terminar de distanciarse de Fiorenza, Ahrca emitió ayer por la tarde un comunicado advirtiendo sobre la situación:

    "Una vez más la delegación de UTHGRA en la figura de su delegado regional Daniel Fiorenza, utiliza los viejos métodos de presión al empresario y confundiendo a la sociedad toda, creando dentro del trabajador una inseguridad laboral, buscando enfrentar al sector con el empresario, desde la Filial FEHGRA Villa Gesell AHRCA informamos que desde nuestra Federación ya están trabajando los dirigentes a nivel Nacional de UTHGRA Y FEHGRA para llegar a un acuerdo en estas paritarias. La Filial Gesell quiere llevar a sus trabajadores la tranquilidad y la serenidad que se requiere ante estos momentos de dialogo y mantener la fuente de trabajo".

Dejá tu comentario