Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde

Viernes, 20 de Junio

El Anses entregó más de 150 computadoras portátiles para alumnos de secundarias geselinas

Fue un acontecimiento de corte festivo para los estudiantes que recibieron las unidades. Conectar Igualdad es un programa que ideó la Presidencia de la Nación y desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido.

En el marco del exitoso programa nacional denominado "Conectar Igualdad", el Anses local entregó, ayer por la tarde, más de 150 netbooks para alumnos del EEM Nº 1 y la Escuela Secundaria Básica Nº 2.

El acontecimiento contó con la presencia del titular del organismo nacional en la ciudad y también concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, el inspector de la Rama Secundaria, Norberto Capolupo, la directora de la Escuela Nº2, Norma Miguelez, junto a padres y alumnos de ambos establecimientos.

"Estamos trabajando mucho con las diferentes entregas en Villa Gesell, junto a los docentes y las autoridades escolares. De hecho, esta es la tercera entrega que realizamos durante este año, y estamos programando otras en lo que resta de 2014. Llevamos entregadas más de 5 mil netbooks en la ciudad y esto es producto del trabajo mancomunado entre docentes y autoridades educativas", enfatizo Álvarez para luego agregar, en un mensaje directo a los estudiantes: "utilicen las netbooks para estudiar, pero también para divertirse, siempre cuidándolas, porque este es un esfuerzo muy grande que se hace desde el Estado Nacional, para que todos tengan las mismas posibilidades".

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular del Anses ante el director ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario