Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Pospusieron la fecha

Miércoles, 02 de Julio

El lunes comienza la consulta popular para saber si se instalan semáforos en la ciudad

Se extenderá hasta el viernes 11. Originalmente iba a realizarse a partir de hoy pero por cuestiones técnicas debieron posponerlo. Desde la comuna informaron que la votación no se realizará con urnas sino con libros foliados.

El próximo lunes comenzará la votación popular para determinar si Villa Gesell debe instalar semáforos en esquinas de mucha circulación vehicular y consideradas peligrosas para los peatones. La consulta, por la que se espera una importante participación vecinal, se extenderá hasta el viernes 11 a las 14.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la consulta no será vinculante. Esto quiere decir que, independientemente del resultado de la votación, el Gobierno Municipal podrá determinar que hacer con la iniciativa, incluso contra lo que indique la mayoría al respecto.

Podrán participar de la consulta aquellos vecinos desde los 16 años que aparezcan en el último padrón electoral. A pesar de ello y aunque se espera un gran caudal de vecinos en los puntos de votación, desde la comuna remarcaron que la concurrencia a la votación no es obligatoria desde ningún punto de vista.

Lo vecinos que quieran votar deberán acercarse con su Documento Nacional de Identidad a alguno de los puntos de votación habilitados: edificio municipal (av. 3 num- 820 de 8 a 14), Dirección de Tránsito (boulevard silvio gesell y paseo 130 de 8 a 14), Secretaría de Acción Social (av.8 e/109 y 110 de 8 a 14), Casa de los Abuelos (av. 6 y paseo 106 de 8 a 14h), Banco de la provincia de Buenos Aires (av 3 entre paseos 107 y 108 de 10 a 14) y estación de servicio Esso (boulevard silvio gesell y paseo 107 de 10 a 14). También se podrá votar a través de la página web del municipio (www.villagesell.gov.ar).

Desde la comuna informaron que la votación no se realizará con urnas sino con libros foliados. Así, el vecino se debe presentar en los centros de votación y firmar, previo presentación de la documentación, el libro que considere.

La idea de la comuna es instalar semáforos en boulevard y paseo 105, 107 y 115, todos lugares considerados peligrosos para el cruce peatonal. La consulta popular despertó gran interés en la comunidad porque el emplazamiento de las unidades significaría un cambio importante para la ciudad.

Dejá tu comentario