Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde

Jueves, 03 de Julio

La Anses entregó una nueva tanda de computadoras portátiles

Se realizó en la escuela 6º. El organismo nacional ya otorgó más de 5100 computadoras desde que se implementó el programa a nivel local.

En el marco del programa nacional denominada "Conectar Igualdad", el jefe de la Anses local, Sebastián Álvarez, concretó una nueva entrega de más de 70 netbooks a alumnos de la secundaria básica Nº 4.

Junto funcionario del organismo nacional estuvieron presentes la inspectora Jefa Distrital, Susana Doro, el inspector de la Rama Secundaria, Norberto Capolupo y la directora del establecimiento, Gabriela Spina.

"Seguimos entregando esta herramienta tecnológica con el objetivo de romper con la brecha digital de nuestros chicos. Esto representa una manera de incluir e igualar a todos los alumnos. En cada entrega que realizamos le pregunto a los chicos si tienen una computadora en su casa, y 7 de cada 10, me responden que no. Por eso digo que es indiscutible que el aporte que realiza el Estado invirtiendo en educación nos dará la posibilidad de tener argentinos y argentinas mejor formados a la hora de enfrentar el mercado laboral", afirmo Álvarez durante su alocución.

El programa "Conectar Igualdad" se implementa en la ciudad desde finales de 2010 gracias a las gestiones del titular del Anses ante el director Ejecutivo del organismo, Diego Bossio. Desde que se puso en marcha la iniciativa ya se entregaron más de 5 mil computadoras a alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el Partido. Tiene como objetivo nivelar el acceso tecnológico, disminuir la brecha digital, revalorizar la escuela pública y construir una política de inclusión federal.

Dejá tu comentario