Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Modernización de la escuela

Miércoles, 09 de Julio

Entregan Aulas Digitales Móviles a escuelas públicas de Villa Gesell

Los equipos entregados cuentan con un cañón proyector, una PC de escritorio completa, sesenta netbooks para que usen los alumnos, seis Pen Drives y dos routers para conectarse a internet en el caso que haya que buscar información.

Con el objetivo de continuar con el proceso de modernización de las escuelas que se inició con el programa "Conectar Igualdad", el intendente interino, Fernando Acebal, concretó la entrega de dos equipos completos de las denominadas "Aulas Digitales Móviles" para las escuelas públicas 3 y 6.

Los equipos entregados cuentan con todo lo que se necesita para desarrollar clases apoyadas en la tecnología: un cañón proyector, una PC de escritorio completa, sesenta netbooks para que usen los alumnos, seis Pen Drives y dos routers para conectarse a internet en el caso que haya que buscar información.

La entrega las Aulas Virtuales se realizó en la sede de la Secretaría de Acción Social y contó con la participación de la directora de Promoción Social, Alicia Ochoa, el titular del Anses Villa Gesell, Sebastián Álvarez y la secretaria de Acción Social, Elina Suarez.

Durante el acontecimiento, Acebal afirmó que para la comuna, la entrega es una "satisfacción enorme porque hace diez años atrás las escuelas tenían por objetivo exclusivo la contención social y la alimentación de los chicos mientras que hoy ha cambiado la realidad del país y junto con el plan "Conectar Igualdad" se entregan estas aulas virtuales que generan una posibilidad interactiva de educación de última generación. Es una enorme satisfacción porque hablamos de calidad educativa y elementos pedagógicos que seguramente van a ser muy bien aprovechados por las escuelas".

Además, el mandatario municipal adelantó que se instalará la correspondiente red de wi-fi en la escuela 7 y la escuela 3 además de las torres para brindar internet gratuito en varias zonas de la ciudad.

La directora de la escuela 3, Sandra Lastra, indicó, por su parte, que contar con las nuevas aulas significa poder utilizar "un recurso pedagógico muy importante para la escuela" a la vez que aseguró que todo el personal docente se encuentra capacitado en recursos de nuevas tecnologías lo cual les permitirá trabajar con estas herramientas.

Esta no es la primera vez que se entrega este tipo de material. En septiembre pasado, la comuna entregó junto el Ministerio de Educación de la Nación las dos primeras aulas virtuales que fueron otorgadas a dos establecimientos educativos públicos.

Dejá tu comentario