Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la mañana

Jueves, 10 de Julio

La comunidad geselina celebró el Día de la Independencia en el sur del Partido

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló en la localidad de Mar de las Pampas ante un importante grupo de vecinos, autoridades municipales y representantes de instituciones. Primero se izó el pabellón nacional y luego se realizó el tradicional tedeum.

Una multitud de vecinos, autoridades y representantes de instituciones locales celebró, ayer por la mañana, un nuevo aniversario del Día de la Independencia. El acontecimiento, de gran emoción por su significado, se desarrolló en la localidad de Mar de las Pampas.

El acto estuvo dividido en dos partes: primero se izó el pabellón nacional en la plazoleta de ingreso a la localidad ubicada en Las Acacias y Los Cóndores y luego el grupo participante se trasladó a la capilla Nuestra Señora del Valle, ubicada en José Mármol y Mansilla, donde a las 10 dio inicio el Solemne Tedeum.

El oficio cívico-religioso estuvo acompañado especialmente por "Cuerdas de la Sinfónica de Mar del Plata" integrantes de Mar de las Pampas en Concierto y base de la camerata de Mar de las Pampas -próxima a inaugurarse-, la Soprano María Bugallo y la pianista María Constanza Finochi.

Al tedeum asistieron funcionarios del poder ejecutivo, concejales del Frente para la Victoria y de la U.C.R. y dirigentes de las sociedades de fomento y Pro.A.

Culminado el oficio religioso a cargo del cura párroco Eduardo Torre, se invitó al Intendente Municipal, como es tradicional, a dirigir un mensaje. Acebal destacó la necesidad de la unidad para la construcción cotidiana de la soberanía y la Justicia Social. "Estamos todos obligados a encolumnarnos detrás del esfuerzo para construir una Patria digna, una Patria justa, soberana y libre", sentenció.

"Y en Villa Gesell estamos obligados a buscar objetivos comunes y fijar consensos, dejando de lado las diferencias y nos pongamos a trabajar por las cuestiones comunes que seguramente son las que le van a resolver los problemas a la gente", remarcó el jefe comunal.

Dejá tu comentario