Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

El “sí” se impone en la votación

Viernes, 11 de Julio

Con clara ventaja a favor de la instalación de las unidades, hoy finaliza la consulta popular por los semáforos

Aunque todavía falta desarrollar la última jornada de votación, los datos preliminares indican que cerca de 1.480 personas votaron por el “sí” mientras que 143 lo hicieron por el “no”. La consulta finaliza hoy a las 14.

La comunidad geselina tendrá tiempo hasta las 14 de hoy para definir si quiere instalar semáforos en las esquinas peligrosas y de mucho tránsito a lo largo del boulevard Silvio Gesell.

Aunque todavía falta desarrollar la última jornada de votación, los datos preliminares indican que cerca de 1.480 personas votaron por el "sí" mientras que 143 lo hicieron por el "no".

La consulta no será vinculante. Esto quiere decir que, independientemente del resultado de la votación, el Gobierno Municipal podrá determinar qué hacer con la iniciativa, incluso contra lo que indique la mayoría al respecto.

La consulta popular para que los vecinos expresen una opinión se desarrolló durante toda la semana a través de distintos puntos fijos de votación. Aquellas personas que quieran votar deberán, hasta hoy a las 14, acercarse con su Documento Nacional de Identidad a alguno de los puntos de votación habilitados: edificio municipal (av. 3 num- 820 de 8 a 14), Dirección de Tránsito (boulevard silvio gesell y paseo 130 de 8 a 14), Secretaría de Acción Social (av.8 e/109 y 110 de 8 a 14), Casa de los Abuelos (av. 6 y paseo 106 de 8 a 14h), Banco de la provincia de Buenos Aires (av 3 entre paseos 107 y 108 de 10 a 14) y estación de servicio Esso (boulevard silvio gesell y paseo 107 de 10 a 14). También se podrá votar a través de la página web del municipio (www.villagesell.gov.ar).

Podrán participar de la consulta aquellos vecinos desde los 16 años que aparezcan en el último padrón electoral. A pesar de ello y aunque se espera un gran caudal de vecinos en los puntos de votación, desde la comuna remarcaron que la concurrencia a la votación no es obligatoria desde ningún punto de vista.

La idea de la comuna es instalar semáforos en boulevard y paseo 105, 107 y 115, todos lugares considerados peligrosos para el cruce peatonal. La consulta popular despertó gran interés en la comunidad porque el emplazamiento de las unidades significaría un cambio importante para la ciudad.

Dejá tu comentario