Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Acuerdo entre Bagsa y Anses

Jueves, 17 de Julio

Los usuarios de gas natural ya pueden solicitar la excepción al aumento del fluido

El aumento llegará con la boleta de consumo de abril. Los interesados pueden retirar los formularios de solicitud de Anses y luego presentarlo en Bagsa. Aclararon que los expedientes se giran al Energas para que determine sobre cada caso particular.

Los usuarios de gas natural de la ciudad podrán, a partir de hoy, retirar los formularios para solicitar la excepción en el aumento del fluido. La iniciativa surgió durante una reunión entre el jefe del organismo nacional local, Sebastián Alvarez y el titular de la empresa bonaerense, Daniel Piñero, quienes diagramaron un cronograma de trabajo para recibir las solicitudes.

De este modo, a partir de hoy, quienes estén dentro del grupo exceptuado, podrán retirar los formularios en las oficinas de Anses ubicadas en avenida 3 Nº 875, para luego finalizar el trámite en la dependencia de Bagsa ubicada en boulevard y paseo 109.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa, el servicio llegará con aumento a partir del consumo de abril, situación que motivó el encuentro para articular la recepción de los formularios a fin de "cuidar" a los más desprotegidos.

"Hoy nos reunimos con el jefe de Bagsa para articular estas acciones que faciliten la tarea a los más de 5.000 beneficiarios de jubilaciones, pensiones mínimas, y pensiones no contributivas y que a través de estos formularios se otorguen las excepciones en el pago del aumento del servicio de gas en la ciudad", enfatizó el jefe de Anses.

Por su parte, Piñero se mostró muy conforme con la colaboración de Anses y expresó que su intención es que todos los vecinos que estén dentro de las excepciones del aumento del servicio inicien el trámite para gozar del beneficio.

Están exceptuados del aumento en la boleta de gas aquellas personas que: padezca una enfermedad crónica que implica mayor consumo, que perciban como único ingreso el haber mínimo, que cobren pensiones no contributivas, planes, programas sociales o asignaciones (por ejemplo la Asignación Universal por Hijo), cuando el domicilio esté afectado por actividades de índole social (ejemplo un comedor), cuenten con certificado de discapacidad, posea ingresos insuficientes para pagar la totalidad de la tarifa, estén exentos del pago de las tasas municipales, posean una vivienda con características edilicias desfavorables que implique un mayor consumo del servicio, posea una vivienda anexa a un local comercial o posea una vivienda donde conviven múltiples familias.

En todos los casos se deberá presentar un expediente en la sucursal de Bagsa local con las acreditaciones correspondientes, el cual será remitido al Energas para que desde ese organismo determinen el caso.

Dejá tu comentario