Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Cultura

Viernes, 18 de Julio

“La Patagonia Rebelde”, hoy en la biblioteca pública

La película, que cuenta con dirección de Héctor Olivera, fue rodada en Santa Cruz y es un ícono del cine nacional.

La biblioteca pública Rafael Obligado, ubicada en avenida 6 y paseo 106 bis, exhibirá hoy desde las 19, a 40 años de su estrena, el film "La Patagonia Rebelde", basada en el libro "Los Vengadores de la Patagonia Trágica" de Osvaldo Bayer.

La película, que cuenta con dirección de Héctor Olivera, fue rodada en Santa Cruz y es un ícono del cine nacional. Cuenta con actuación de Luis Brandoni, Pepe Soriano, Federico Luppi, Héctor Alterio, Osvaldo Terranova y otros.

El film reconstruye los fusilamientos de obreros y trabajadores rurales en la Patagonia a principios de la década del 20, basándose en la investigación histórica a la que Osvaldo Bayer consagró años de trabajo y que aún hoy sigue su camino. La película fue escrita por el propio Osvaldo Bayer junto al director Héctor Olivera y Fernando Ayala.

Su importancia trasciende diversas fronteras y por eso es una película única. Bien vale recordarla por sus méritos cinematográficos: fue una producción acorde con los estándares más elevados de la industria cinematográfica de la década del 70; contó con un reparto actoral excepcional del cual surgieron o se consolidaron los actores nacionales más destacados de los últimos cuarenta años; e innovó en términos estéticos y narrativos, proponiendo un relato político e histórico como una épica de un western patagónico, y que además por primera vez cuestionaba el accionar de los uniformes militares.

El film de referencia, que se podrá disfrutar de manera libre y gratuita, será presentado en copia nueva con comentarios a cargo de Carlos Lazzarini.

Dejá tu comentario