Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Recuerdo conjunto

Sábado, 19 de Julio

Villa Gesell y Pinamar conmemoraron el 20º aniversario del atentado a la Amia

Vecinos, autoridades y miembros de la comunidad judía de la zona recordaron el suceso que dejó 85 muertos y más de 300 personas heridas. El jefe comunal, Gustavo Barrera, presenció el acontecimiento.

En la mañana de ayer se realizó el acto conmemorativo del 20º aniversario del atentado a la Amia, la sede judía en la Capital Federal.

La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera, el secretario de Salud, Juan Chamorro, el director de la Asesoría Legal, Atilio Roncoroni, el director de Zoonosis, Enzo Annovi, concejales, representantes de partidos políticos, integrantes de la comunidad Judía de Pinamar- Villa Gesell y vecinos en general.

A las 9.53 se hizo sonar una sirena recordatoria y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con el propósito de recordar a las víctimas del atentado más sangriento que vivió el país.

Como única oradora, brindó unas palabras la Presidenta de la Comunidad Judía de Pinamar-Villa Gesell, quien tomó la consigna "Ni un día de Olvido" e instó a tener presente siempre las imágenes de lo que ocurrió aquel 18 de julio de 1994.

El jefe comunal conversó con los representantes de la comunidad Judía y les renovó todo el apoyo en nombre de su persona y en el de toda la comuna.

Cerrando el acto la cantante Sandra Cruz emocionó a todos los presentes cantando "Honrar La Vida" de Eladia Blázquez.

A las 9:53 del lunes 18 de julio de 1994 una explosión sacudió el barrio porteño de Once. La mayoría de los heridos fueron trasladados al Hospital de Clínicas, y, en Ayacucho 632 se montó un centro de información sobre la suerte que habían corrido las víctimas. El saldo del atentado fue terrible: murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. Al día de hoy continúa impune.

Dejá tu comentario