Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Es la segunda secretaria que deja el cargo

Lunes, 21 de Julio

Cambios en el gabinete: Elina Suárez dejó de ser la secretaria de Acción Social

El intendente se lo pidió el viernes al mediodía. Aunque todavía no se confirmó nada oficialmente, se da por descontado que en su lugar asumirá la joven abogada Analía Benitez, una persona del riñón de Barrera. Intentarán otorgarle al espacio una “impronta más joven y dinámica”.

En el marco de los cambios de gabinete que vienen sucediendo desde que inició la gestión del intendente Gustavo Barrera, la titular de la cartera de Acción Social comunal, Elina Suárez -una de las funcionarias más cercanas al ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta- fue reemplazada en su cargo.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la funcionaria deja el espacio social por pedido del intendente pero continuará al frente del área de Regularización Dominial (conocida como Tierras), su antiguo trabajo, el cual realizaba de forma paralela con la conducción de la Secretaría.

Aunque todavía no se confirmó nada oficialmente, se da por descontado que en su lugar asumirá la joven abogada Analía Benitez, una persona del riñón de Barrera -de hecho el intendente es padrino de su hijo-, quien intentará otorgarle al espacio una "impronta más joven y dinámica".

En dialogo con este medio, Suárez confirmó el rumor: "el intendente me pidió mi lugar porque necesita que allí cumpla funciones una persona de su confianza directa. No me sorprendió. Sabía que podía llegar a necesitar mi puesto", expresó.

Suárez era secretaria de Acción Social municipal desde hace más de 3 años, cuando el entonces jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, le pidió que se haga cargo de un área vital para el armado político.

Notas Relacionadas
  • Otras salidas

    Junto con Suárez, también quedó afuera del Gobierno el encargado del Corralón Municipal, Miguel Zubiarrián, y se comenta que podría seguir el mismo camino el titular de la Secretaría de Turismo además de otros funcionarios. El cargo en el corralón lo ocupará el marido de Analía Benítez, la flamante secretaria de Acción Social.

Dejá tu comentario