Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Según el secretario de Turismo, Walter Fonte

Miércoles, 23 de Julio

La comuna espera que las vacaciones de invierno sean “un poco mejor” que la de años anteriores

Afirman que llegará público familiar y también matrimonios jóvenes. Destacaron la gran cantidad de actividades recreativas públicas y privadas que se puede realizar en la ciudad. Intentarán impulsar el Circuito de Spa de Mar de las Pampas, el más grande de la provincia. Los precios, similares a los de otras ciudades turísticas. ESCUCHA EL AUDIO.

Aunque no es la temporada más fuerte del año, la Municipalidad de Villa Gesell informó que las vacaciones de invierno iniciaron con grandes expectativas en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell. Según destacó el titular de la cartera turística de la ciudad, Walter Fonte, el destino espera que "las vacaciones de invierno que transcurren sean un poco mejor que las del año pasado".

Para el funcionario municipal, el receso invernal "no representa la parte del año más importante de un destino de playa, pero aun así, hay mucha gente que elije las costas bonaerenses para descansar".

Según expresó Fonte, el público objetivo que eligió Villa Gesell está compuesto por familias y matrimonios jóvenes que eligen la costa para descansar y estar en contacto directo con la naturaleza. "Los turistas van a encontrar en la ciudad un espacio ideal para descansar y pasarla en familia", indicó.

"Hemos preparado una agenda de actividades para que los residentes y turistas tengan cosas que hacer entendiendo que la programación hay que armarla y darle valor a lo privado y lo público", enfatizó el funcionario a la vez que agregó "hemos preparado actividades en la Casa de la Cultura, en las asociaciones locales para que los que nos visitan y también nuestros vecinos puedan optar por una cartelera de calidad".

Notas Relacionadas
  • Circuito de Spa

    Según explicó Fonte, la ciudad apuntará para seducir turistas, durante las actuales vacaciones de invierno, al denominado "Circuito de Spa", teniendo en cuenta que la ciudad y, fundamentalmente la localidad de Mar de las Pampas, es el lugar de la provincia de Buenos Aires que más establecimientos en funcionamiento tiene durante los 365 días del año.
  • Precios

    Según un relevamiento que realizó SECTOR INFORMATIVO, los precios de hotelería, gastronomía y ocio en la ciudad no varían demasiado en relación a otros destinos turísticos. Por ejemplo, un hotel para dos personas por noche en un hotel de 2 o 3 estrellas con desayuno tiene un valor de 500 a 700 pesos. En un establecimiento de 4 estrellas puede llegar a valer de 1000 a 1200 pesos por noche aunque en este caso con servicios de gimnasio, spa y pileta climatizada.

    Almorzar o cenar en Villa Gesell tampoco tiene grandes diferencias con otras ciudades: se debe calcular entre 120 y 170 pesos por persona con postre y bebida incluida, según la calidad de restaurante que se elija.

    Las actividades recreativas también son diversas: alquilar un cuatriciclo inicia en 250 pesos por hora, el cine digital (NO 3D) tiene un valor de 50 pesos la entrada por persona. Los números teatrales de Casa de la Cultura tienen un costo de hasta 50 pesos y en muchos casos son gratuitas. También se pueden realizar actividades en el Centro Cultural El Ventanal.

Dejá tu comentario