Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Receso invernal

Jueves, 24 de Julio

Para los hoteleros de Mar de las Pampas, las vacaciones de invierno arrancaron “muy flojas”

Según indicó el titular de PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), Pedro Coperchini, el receso invernal no arrojó buenos resultados. “Está flojo”, afirmó. Y destacó que los complejos que tienen buena ocupación cuentan con servicio de spa y pileta climatizada.

A casi una semana de haber comenzado el receso invernal en toda la provincia de Buenos Aires, los hoteleros de la localidad de Mar de las Pampas, destacaron que las vacaciones iniciaron "muy flojas" desde el punto de vista turístico.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Pedro Coperchini, titular de PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas), quien confirmó la escasa ocupación hotelera en las localidades del sur del Partido. "Está flojo. Las justificaciones están a la vista: estamos en temporada baja y hay una situación económica en el país que hace que la gente se cuide un poco más. Estuvo el mundial de fútbol y la gente que tenía algo de plata se fue a Brasil", destacó.

Según indicó el cabañero, una parte importante de la costa atlántica -como el Partido de Villa Gesell- no tiene la estructura necesaria para afrontar la llegada de turistas con niños pequeños fuera de la temporada de verano. Por eso, en invierno, los que tienen ocupación son los que ofrecen servicios en sus respectivos complejos. "Es fundamental ofrecer pileta climatizada, spa, seguridad y ni hablar si a parte tenes recreación. Los tres o cuatro complejos que tienen hoy al menos un 80% de sus plazas ocupadas cuentan con pileta, spa y seguridad", expresó Coperchini.

El problema es que, gozar de los servicios a los que hace referencia el hotelero, no es nada económico en la coqueta localidad del sur geselino y empareja lo que puede llegar a costar vacacionar en otros destinos que sí están preparados para el invierno. Así, aquellos turistas que quieran pasar tres noches en un complejo céntrico de Mar de las Pampas, en el marco de la naturaleza, la tranquilidad y el relax total, deben de ir pensando en desembolsar 2.500 pesos para una cabaña para dos personas y 3.200 pesos para cuatro personas. En ambos casos el precio incluye desayuno, servicio de mucama, ropa blanca, wi.fi y calefacción.

En el caso que se quiera apuntar a un alojamiento de mayor nivel, con pileta cubierta y spa, se debe pensar en pagar, por tres noches, entre 4.500 y 5.000 para dos personas y algo más de 6.000 para cuatro personas.

Las declaraciones del titular de PROA llegan un día después de que el secretario de Turismo de la comuna, Walter Fonte, declarara que las vacaciones de este año podrían ser mejores a las del año pasado.

Dejá tu comentario