Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ante los reiterados hechos de violencia contra los médicos y el edificio

Sábado, 26 de Julio

La Dirección de Seguridad custodiará la guardia médica del hospital municipal

La iniciativa surgió de la propia Dirección del hospital por reclamo del personal que allí trabaja a fin de resguardar la integridad de los agentes que cumplen funciones en el lugar durante las 24 horas. El año pasado se habían instalado cámaras de seguridad en el pasillo de la guardia.

Luego de los reiterados hechos de violencia por parte de pacientes enojados o familiares de los mismos contra médicos, personal auxiliar y el propio edificio donde funciona el nosocomio, la Municipalidad de Villa Gesell designó un custodio perteneciente a la Dirección de Seguridad el cual cuidará la guardia médica del hospital "Arturo Illia".

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, la iniciativa surgió de la propia Dirección del hospital por reclamo del personal que allí trabaja a fin de resguardar la integridad de los agentes que cumplen funciones en el lugar durante las 24 horas.

El problema es que siempre aparece algún individuo que, enojado por la espera o la atención que recibió, se violenta y pretende tirar abajo la puerta de la guardia de emergencias o golpear a un médico. Ante esta situación, el área de Seguridad envía un agente que se queda dentro del nosocomio para que pueda controlar situaciones peligrosas o de riesgo contra los profesionales, los administrativos y las propias personas que aguardan ser atendidos.

En realidad, el reclamo por un custodio policial que pueda contener una situación peligrosa data de varios años atrás. Ya bajo la gestión del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta se había planteado seriamente la necesidad de solicitar a la policía bonaerense el envío de un uniformado que pueda contener un escenario conflictivo. Sin embargo, esa petición nunca prosperó y el reclamo, fundamentalmente de los médicos, siempre fue incesante.

El mayor acercamiento a una mejora en las condiciones de seguridad en el lugar ocurrió el año pasado cuando la comuna instaló cámaras en el pasillo de la guardia con el objetivo de registrar a quienes generaran desmanes. Sin embargo, las unidades de grabación no alcanzaban para persuadir a los violentos y muchas veces, la llegada de la policía, ocurría después de que ocurrían los hechos.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.07.2014 | alejandra

    me parece muy bien! pero también tendrían que fijarse en el maltrato que recibimos de ciertas personas que estan detrás de la ventanilla en la guardia....por mas que nuestra pregunta sea en un tono amable..recibimos tratos hostiles!