Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Según el gerente de la entidad, Jorge Cocco

Martes, 29 de Julio

Para Ahrca, la segunda semana de vacaciones mejoró en ocupación hotelera

Para Jorge Cocco, gerente de la Asociación de Hoteles, la primera semana del receso alcanzó un 30% de ocupación y la segunda un 45%. “Claramente se ha superado la ocupación de la primera semana aunque eso no alcanza para afirmar que las vacaciones finalmente fueron buenas”, destacó.

La segunda semana de vacaciones de invierno llegó con buenas noticias bajo el brazo: la ocupación hotelera en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell mejoró en relación a los primeros siete días del receso.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la Asociación de Hoteles, quien destacó la mejora en el índice de alojamiento local: "claramente se ha superado la ocupación de la primera semana aunque eso no alcanza para afirmar que las vacaciones finalmente fueron buenas".

Para el dirigente del sector, la primera semana de vacaciones tuvo picos del 30% de ocupación, cifra que calificó como "pobre", mientras que la segunda parte del receso mejoró al 45%.

Cocco indicó que el público objetivo que llegó a Villa Gesell es preponderantemente familiar con hijos grandes, mayores de 14 años, quienes ya están en la escuela secundaria. "No creo que haya sido un receso donde arribaron familias con niños pequeños sino con adolescentes que no necesitan grandes estructuras de recreación para pasarla bien", agregó.

Notas Relacionadas
  • El sur del Partido, con los mejores índices

    Para el gerente de Ahrca, las localidades del sur del Partido tuvieron mejores resultados en relación a la ocupación hotelera que la ciudad de Villa Gesell. En este sentido, explicó que un gran número de complejos turísticos tuvieron un 70 a 85% de ocupación gracias al servicio de spa y a la pileta climatizada. "Aunque el spa y la pileta ayudan a vender el complejo, no es determinante para un visitante del sur del Partido ya que lo que vienen a buscar es contacto con la naturaleza, descanso y tranquilidad", agregó.

Dejá tu comentario