Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fueron realizados el viernes pasado

Martes, 05 de Agosto

La pista del aeropuerto municipal pasó con éxito diversos controles realizados por el Anac

Se realizaron pruebas de fricción sobre la pista de aterrizaje local, las cuales simulan el frenado de una aeronave. Los controles fueron realizados a través de un aparato denominado “T5 trailer”, un dispositivo de última tecnología.

El aeropuerto geselino es seguro para que desciendan los aviones comerciales. Al menos, ese es el resultado que arrojó un control realizado el viernes pasado por el Anac (Administración Nacional de Aviación Civil), sobre la pista de aterrizaje local.

Según informó la comuna a través de una gacetilla de prensa, el jefe del predio local, Alfredo Leali, recibió al equipo verificador el cual realizó pruebas de fricción sobre la pista de aterrizaje local.

Los controles fueron realizados a través de un aparato denominado "T5 trailer", un dispositivo de última tecnología el cual simula la fricción que tiene un avión al aterrizar sobre la pista. Por medio de la tecnología Bluetooth envía datos a una computadora que detalla la información para luego ser analizada. En el caso de Villa Gesell, el test arrojó resultados óptimos.

El "T5 trailer" que arribó a la ciudad es uno de los únicos tres que existen en todo el continente. El aeropuerto local fue el segundo en el país en obtener este control después del Aeroparque Jorge Newbery.

Dejá tu comentario