Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Iniciativa en el HCD

Miércoles, 06 de Agosto

El Frente Renovador busca crear un sistema de lucha contra la droga en la ciudad

El programa se denomina “No a la droga en Gesell”. Se presentó en la última sesión del HCD. Busca crear un sistema de denuncia por SMS, redes sociales o formularios web a fin de hacerle frente a la comercialización de la droga en la ciudad.

El concejal Hernán Luna, del bloque Frente Renovador, solicitó, en la última sesión del HCD local, la creación de un sistema municipal de lucha y prevención contra la droga llamado "No a la droga en Gesell".

El proyecto de ordenanza, que se presentó en el último encuentro legislativo, busca implementar un servicio que otorgue "herramientas" a la comuna para hacerle frente a la comercialización de la sustancia.

Según explicó el edil que presentó la idea, el proyecto busca "adoptar la plataforma tecnológica necesaria en el Centro de Monitoreo Municipal para la creación de un sistema de interacción con los vecinos similar al denominado "Alerta Tigre 2.0" a fin de efectuar denuncias a través de SMS, redes sociales y la habilitación de una línea 0800 exclusiva para denuncias de venta de droga, que garanticen su anonimato y confidencialidad, todo ello en directa coordinación con la Fiscalía Especializada, comisarías y móviles municipales. Además, la iniciativa busca adaptar la página web municipal a esta nueva plataforma como soporte informativo y a la vez como canal alternativo de denuncias vía formulario web".

Para difundir la iniciativa y que los vecinos la utilicen, según Luna, el Estado Municipal debería difundir todas y cada una de las herramientas puestas a disposición en el programa a través de la página web municipal, redes sociales oficiales, medios de comunicación radiales, gráficos y/o televisivos con los cuales tenga contratada pauta publicitaria y un volante explicativo adjunto a las boletas de ABL en forma permanente.

Dejá tu comentario