Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Aunque no cubrió las expectativas

Domingo, 17 de Agosto

Para la Asociación de Hoteles, el fin de semana largo arrojó resultados “interesantes”

El gerente de la entidad local remarcó que la ciudad tiene un 45% de ocupación. Y que los turistas arribaron desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A pesar de ello, destacó que el receso no cubrió las expectativas.

El fin de semana largo en homenaje por el fallecimiento del padre de la Patria, Don José de San Martín, arrojó resultados "interesantes" aunque no terminó de convencer para destacarlo como un receso "positivo". Según indicó Jorge Cocco, gerente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), la ciudad recibió turistas pero no los suficientes como para destacarse entre los destinos turísticos.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el representante de los oferentes turísticos, quien pinceló el panorama: "Estamos viviendo un fin de semana interesante aunque con la cantidad de turistas que vinieron tenemos que admitir que no cubrió las expectativas. Creo que es producto de la situación económica del país, por la cual el turismo se ve muy afectado".

Según indicó Cocco, las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell tienen, en general, un 45% de la hotelería formal alquilada (hoteles, hosterías, aparts, complejos, es decir, todo lo registrable) a la vez que la ciudad logró cautivar nuevamente un público meramente familiar, el más importante en materia económica porque gastan mucho más que los jóvenes del verano.

Los turistas que eligieron Villa Gesell para el fin de semana del 17 de agosto, según el gerente de la entidad, arribaron principalmente desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Son pocos los que llegaron desde las provincias del interior -algo que se da mucho en verano- ya que hoy está de punta el esquema del turismo regional, salir por algunos días a los destinos turísticos de los alrededores.

Villa Gesell recibió el receso del 17 de agosto con actividades variadas: ayer se desarrolló la Fiesta Invernal de la Cerveza, también la Fiesta del Chucrut además de la Fiesta provincial del Chocolate Artesanal.

Notas Relacionadas
  • De cara a la temporada

    Para Cocco, si las condiciones económica-financieras del país no cambian a corto plazo, Villa Gesell "vivirá la peor temporada estival de la década". Para el dirigente, la ciudad sufrirá mucho si se continúa con el actual esquema, que, razonablemente, afecta de lleno al turismo.

Dejá tu comentario