Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Semana de la Diversidad Cultural

Viernes, 22 de Agosto

Barrera se reunió con el organizador de la “Fiesta grande la Pachamama”

3 imágenes

Es un evento gastronómico que se desarrolla en el marco de la fiesta de octubre. Acordaron darle continuidad al evento.

En la tarde de ayer, el intendente municipal, Gustavo Barrera, recibió en su despacho a José Luis Chavez, organizador de la denominada "Fiesta grande de la Pachamama" cuyo atractivo central se basa en la cocción de un Locro Gigante que luego es servido a residentes y turistas, en el marco de la "Semana de la Diversidad Cultural - Un Encuentro de Culturas".

Barrera se interiorizó de los distintos aspectos de este evento que se suma a la programación de la mayor fiesta geselina con el objetivo de darle continuidad.

Chavez, conocido comerciante gastronómico de nuestra ciudad, explicó que viene trabajando junto a un grupo de colaboradores para darle una mayor magnitud y jerarquización al espectáculo gastronómico, musical y de danzas folclóricas íntimamente ligado con la cultura de los Pueblos Originarios, y que se realizará al mediodía sobre el Boulevard Silvio Gesell entre los paseos 133 y 134, en la última jornada de la celebración de, es decir, el lunes 13 de octubre.

En el marco de la fuerte decisión del jefe comunal de otorgarle un renovado impulso a la fiesta y apoyar desde el municipio a todas las instituciones y protagonistas, Barrera expresó su total disposición en el acompañamiento y colaboración para la realización de la 2ª edición de la citada "Fiesta grande de la Pachamama".

En la primera presentación de este evento que se llevó a cabo en el 2013, la preparación del locro implicó 1.500 porciones, entre las que se disfrutaron en el lugar y las que se vendieron para llevar. Este año, debido al éxito obtenido, se prepararán 2.500 porciones, en una jornada que incorporará números musicales folclóricos, danzas típicas y actividades ligadas a la cultura Criolla y la de los Pueblos Originarios.

Dejá tu comentario