Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se trata de Juan Chamorro, ernetista de la primera hora

Martes, 26 de Agosto

Siguen los movimientos en el gabinete: ahora renunció el secretario de Salud de la comuna

El funcionario dimitió por escrito en la secretaría privada sin siquiera dialogar con el intendente sobre lo que ocurría. Ya prácticamente ni se hablaban. “No estoy de acuerdo en el trato que el jefe comunal tiene con los funcionarios. Además, hizo cambios en mi área sin consultarme, tengo años de militancia y funcionario como para que me vengan a ningunear”, declaró.

En el marco de un nuevo cortocircuito entre los funcionarios "ernetistas" y el actual jefe comunal, Gustavo Barrera, ayer por la mañana renunció el secretario de Salud de la comuna, Juan Chamorro.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el funcionario dimitió por escrito en la secretaría privada sin siquiera dialogar con el intendente sobre lo que ocurría. Eso, demuestra hasta donde llegó la tensa relación entre ambos: ya prácticamente ni se hablaban.

Chamorro, que ahora continuará trabajando como médico ecografista en el ámbito privado y en el hospital municipal (Rodríguez Erneta lo nombró de planta antes de irse a la Nación), reconoció que la relación con el actual intendente no era la mejor: "no estoy de acuerdo en el trato que el jefe comunal tiene con los funcionarios. Además, hizo cambios en mi área sin consultarme, tengo años de militancia y funcionario como para que me vengan a ningunear".

"Este proyecto (el de Barrera) no es el que iniciamos (con Erneta), dentro del peronismo", afirmó Chamorro, crítico al camino que está haciendo el jefe comunal lejos del ex intendente, a la vez que agregó "creo que se apartó del proyecto original, se aleja de la doctrina justicialista, del Frente para la Victoria".

El ex funcionario -quien afirmó que en estos últimos años la salud pública se jerarquizó notablemente, mucho más que con la gestión radical- asumió como director del hospital municipal "Arturo Illia" cuando Erneta llegó al poder en el 2008. Compañero de barrio del ex jefe comunal y también amigo personal, fue secretario de Salud y Acción Social cuando las áreas estaban unificadas. Al separarse las mismas, quedó a cargo del sistema de salud público. Era considerado un verdadero "duro" en el manejo del personal médico y administrativo y del nosocomio. Es médico ecografista y abogado de profesión.

La renuncia de Chamorro se suma a la lista de funcionarios ernetistas que por algún u otro motivo dejaron el Gobierno: inició con la salida de Osvaldo Tavarone, luego con Fabian Brandolino, siguió Elina Suarez y ahora el ex titular de Salud.

Dejá tu comentario