Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud

Martes, 09 de Septiembre

El hospital ya cuenta con las vacunas contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis

Deben vacunarse obligatoriamente todos los niños que tengan entre 1 y 4 años. Se aplican sin orden médica, presentándose en el vacunatorio del nosocomio de lunes a jueves entre las 7 y las 12.

Luego que se detectaran algunos casos que pusieron en alerta al sistema de salud público de todo el país, el hospital municipal "Arturo Illia" comenzó a aplicar las vacunas de refuerzo contra el sarampión, la rubeola y la poliomielitis.

Según informó la directora del hospital geselino, Marta Zuloaga, las dosis -que no tienen contraindicaciones, sólo fiebre de más de 38 grados- se aplican sin orden médica, presentándose en el vacunatorio del nosocomio de lunes a jueves entre las 7 y las 12.

Deben vacunarse obligatoriamente todos los niños que tengan entre 1 y 4 años. Por este motivo, además de la campaña masiva para los vecinos en general, se implementará otra en guarderías y jardines públicos y privados a fin de que se asegure una cobertura más amplia.

Dos de las dosis (sarampión y rubeola) se aplican con aguja mientras que la de la poliomielitis se hace por vía oral en gotas.

Dejá tu comentario