Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ligada fuertemente al medio ambiente

Jueves, 11 de Septiembre

La comuna implementa la campaña de concientización y comunicación denominada “Yo amo a Gesell”

Tiene el propósito de generar conciencia en los geselinos sobre el recurso que representa el destino turístico. Fue ideada en el seno del área turística local. Busca el buen trato hacia el visitante y el respeto por el medio ambiente para aprovecharlo desde el punto de vista turístico.

Con el objetivo de concientizar a los residentes sobre la necesidad de cuidar al turismo y la ciudad en general, fundamentalmente desde el punto de vista medioambiental, la Municipalidad de Villa Gesell ultima los detalles para implementar la campaña de comunicación interna denominada "Yo amo a Gesell".

La iniciativa surgió en el seno del área turística local con el propósito de alertar a los vecinos en general, pero fundamentalmente a aquellos que están ligados de alguna u otra forma al turismo, sobre la necesidad de cuidar el recurso local y al turista como punto de interés para la economía de la ciudad. "Es una campaña de concientización. La idea es explicarle al geselino cuáles son los conceptos y el principio de cuidado y atención al turista", destacó Diego Gherlone, secretario de Turismo comunal al respecto del plan.

"El propósito es comenzar una campaña de comunicación muy dirigida al geselino, buscando una orientación hacia el cuidado de la ciudad y el medio ambiente, hacia la concientización de que la única industria que tiene Gesell es la turística y todo tenemos que trabajar para cuidarla", agregó el funcionario al respecto.

El programa está orientado a hacerle entender al geselino que hay que atender correctamente al turista para que el mismo se sienta contenido, en un lugar relajado donde realmente pueda descansar. "El nivel stress que tienen las grandes ciudades hace que la gente venga a buscar una necesidad de descanso. En Gesell puede encontrar un lugar para aprovechar. Muchas veces eso te define que se quede (el turista) un día más. Y cada día que nosotros le agreguemos a la temporada es un día que Gesell tiene un respaldo y una tranquilidad. Eso genera un proceso de `boca en boca´ que hace que la gente elija Gesell como destino. Hoy hay una gran variedad de destinos turístico que están innovando en distintos tipos de atracciones para que el visitante tenga otras opciones para elegir", remarcó Gherlone.

Notas Relacionadas
  • ¿Se sigue usando el slogan “Todo lo bueno”?

    Según informó el titular de turismo municipal, en principio, la nueva comunicación se suma al slogan "Villa Gesell todo lo bueno", la imagen que la ciudad tiene hasta el momento y que fue ideada bajo la gestión del ex intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. "Todo lo que sume a la comunicación de Gesell tiene que ver con conceptos e ideas que han ido evolucionando y progresando durante el tiempo. `Todo lo bueno´ es un concepto que se había generado en la gestión anterior y que ha evolucionado en lo que hoy es el nuevo concepto para enseñarle al geselino a cuidar el medio ambiente", afirmó Gherlone.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 11.09.2014 | Pedro

    A mi me parece bien lo que hace. Por lo menos es una buena iniciativa y mucho más de lo que hizo el inaceptable de conté

  • 11.09.2014 | José

    Che, pelado y si te pones a laburar de verdad. A 3 meses de la temporada vos queres enseñarle a la gente cuando tiene q sacar la basura. Y como tenes pensado traer a los turistas ¿por facebook? jaja De verdad, si no cazas una, andate. Y el negro q tenes al lado que deje la joda...