Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

En el senado bonaerense

Miércoles, 17 de Septiembre

Presentan proyecto para que el pinar histórico y el pinar norte sean patrimonio municipal

El senador provincial de la UCR, Carlos Fernández, presentó el proyecto ante el inminente vencimiento del comodato con el que cuenta la comuna.

El senador provincial de la UCR, Carlos Fernández, presentó un proyecto en la cámara alta bonaerense para que el predio del pinar histórico y el pinar norte pasen a ser patrimonio municipal.

Según informaron desde el propio partido, la presentación del proyecto surge a partir de un pedido realizado por el concejal geselino, Jorge Martínez Salas, quien corroboró que es inminente el vencimiento del comodato por el cual la comuna tiene control sobre los terrenos.

El proyecto fue presentado hace pocos días en el cuerpo legislativo y tomará estado parlamentario a partir de la próxima semana, cuando el senado entre en sesión. Así, de concretarse la aprobación de la iniciativa, la Municipalidad de Villa Gesell pasaría a ser la propietaria de estos inmuebles de sumo interés histórico para la ciudad.

Las parcelas que serán tratadas fueron expropiadas mediante la Ley 10.420 de 1986 ante la iniciativa presentada por el entonces diputado radical geselino José Mariani.

Dejá tu comentario