Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ultiman detalles del lugar físico

Sábado, 27 de Septiembre

Todo listo para inaugurar la nueva sede de la Comisaría de la Mujer

Estará ubicada en paseo 110 y avenida 8, en el edificio donde funcionaba la Oficina Municipal de Empleo. La nueva dependencia se ocupa fundamentalmente de la violencia de género y requiere un espacio diferenciado de las comisarías comunes. Cuentan con personal policial especializado con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

En el marco de la descentralización que plantean todos los organismos y fuerzas que dependen del Estado, se finalizaron los trabajos de remodelación y reacondicionamiento de la futura Comisaría de la Mujer, la cual estará ubicada en paseo 110 y avenida 8, en el edificio donde funcionaba la Oficina Municipal de Empleo.

Las reformas realizadas sobre el local fueron diagramadas y ejecutadas por la propia comuna: se rediseñó el espacio para ganar funcionalidad, se generó una nueva recepción para la atención al público, se instaló la conexión de gas natural, se llevaron a cabo trabajos de pintura en todo el edificio.

La nueva dependencia se ocupa fundamentalmente de la violencia de género y requiere un espacio diferenciado de las comisarías comunes. Bajo este concepto, desde la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad e diseñan e implementan políticas de prevención y atención a las víctimas y emplea, para llevar adelante esta tarea, a las Comisarías de la Mujer y la Familia como principal dispositivo.

La Comisaría de la Mujer constituye un espacio institucional de orientación, contención y asesoramiento para tratar la problemática para lo cual cuentan con personal policial especializado con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos, asistentes sociales y abogados.

Dejá tu comentario