Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación

Martes, 30 de Septiembre

Inauguraron la Escuela Secundaria Nº 6

3 imágenes

Participó el intendente Gustavo Barrera; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la ministra de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia. Está ubicada en paseo 111 y avenida 27.

Ante una gran cantidad de autoridades; docentes; alumnos y representantes de instituciones, se realizó en la tarde de ayer, el acto de inauguración de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, cuyo moderno y confortable edificio se erige sobre el paseo 111 y la avenida 27.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la ministra de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucia; funcionarios nacionales; autoridades educativas regionales y locales; concejales; funcionarios municipales; docentes; alumnos de la propia entidad y de otros establecimientos educativos.

Con la inauguración, los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, que ocupaban transitoriamente el edificio de la ESB Nº 4, cuentan ya con su propia entidad educativa con las más óptimas condiciones de confort y funcionabilidad.

Durante el desarrollo del acto se otorgó un importante grupo de "ludotecas" con material didáctico y recreativo para las distintas escuelas presentes como así también un "Aula Virtual" para el flamante establecimiento
Sileoni tuvo en su mensaje una encendida defensa de la educación pública y de los esfuerzos y la contundente inversión que se viene realizando desde el Estado en esta materia, con la construcción y creación de miles de escuelas como un vital motor de auténtica inclusión social, haciendo particular hincapié en que este esfuerzo no debe ser visto como un "regalo" sino nada más y nada menos que con la concreción y el cumplimiento de un derecho de los niños y jóvenes estudiantes para desarrollar su potencial en igualdad de condiciones.

Dejá tu comentario