Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Amparo judicial

Miércoles, 01 de Octubre

Sólo un grupo reducido exigió la facturación del gas natural sin aumento

La justicia ordenó que Bagsa suspenda el cobro del aumento en la tarifa. Sólo un grupo de 15 vecinos se acercó, con amparo en mano, para exigir la nueva facturación.

A pesar de que se preveía una jornada cargada de reclamos amparados en la medida judicial que frenó, el lunes, el aumento en la tarifa de gas natural, desde Bagsa, la empresa comercializadora del servicio en la ciudad, informaron que sólo un grupo reducido de aproximadamente 15 clientes acudió ayer a la sede comercial de la compañía para reclamar la nueva facturación.

El problema, remarcaron fuentes que trabajan en la empresa estatal, es que el sistema no les permite desglosar la boleta y como consecuencia no pueden discriminar el aumento de manera sencilla.

La justicia de Dolores ordenó el lunes, luego de la presentación de un amparo judicial iniciado por la comuna a través de la OMIC y la Dirección de Legal y Técnica, que se suspenda el cobro del aumento en la tarifa de gas natural hasta que un juez determine sobre el reclamo de los consumidores (teniendo en cuenta que el magistrado que recibió la causa se declaró incompetente y pasó el expediente a otro juzgado) y/o por 60 días. Ahora, Bagsa deberá analizar cómo cumple la orden.

Dejá tu comentario