Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El viernes se inauguró la escuela de formación de agentes en Pinamar

Lunes, 06 de Octubre

Barrera sobre la policía comunal: “necesitamos que los concejales acompañen esta iniciativa para mejorar la seguridad”

El jefe comunal geselino participó de la presentación de la escuela de policía que funcionará en la Universidad de la Empresa de Pinamar. Barrera necesita que el HCD local apruebe la adhesión a la fuerza. El oficialismo no tiene mayoría en el cuerpo legislativo.

En el marco de la presentación de la escuela de policía comunal que funcionará en la sede de la Universidad de la Empresa (UADE) en Pinamar, el intendente municipal, Gustavo Barrera, solicitó el acompañamiento por parte del cuerpo legislativo geselino en relación a la iniciativa para mejorar la seguridad. "Necesitamos que los concejales tanto de Villa Gesell y Pinamar apoyen esta iniciativa, porque queremos trabajar para mejorar la seguridad de nuestras comunidades y este es un puntapié inicial", sostuvo el jefe comunal.

La presentación de la escuela de policía se desarrolló el viernes en la vecina ciudad ante la presencia del intendente local, Pedro Elizalde, quien se desempeñó como anfitrión del evento, el jefe comunal geselino, Gustavo Barrera, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, legisladores y funcionarios de ambos municipios.

Durante el acontecimiento se escucharon las palabras de los intendentes presentes, quienes expresaron la necesidad de materializar la fuerza con inmediatez, ya que la misma proveerá de más efectivos a ambas ciudades. "Son 70 oficiales que serán de nuestra ciudad, conocerán al vecino y cerca del vecino actuarán por la Comunidad", expresó Elizalde.

La presentación de la escuela de policía se desarrolla en un momento en el cual la seguridad no está pasando sus mejores momentos. En Villa Gesell se suma que el intendente no tiene mayoría en el HCD y para colmo se rumorea que hay problemas con posible división en el bloque oficialista.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué es la Policía Local?

    La policía local es una fuerza armada que será instruida para la prevención del delito y no estará abocada a la investigación, sino que su permanencia será en la calle, en la cercanía con los vecinos.

    La institución formará a 140 efectivos que se sumarán a la nueva fuerza local. La inscripción, ya se encuentra abierta hasta el 20 de diciembre y las clases iniciarán el 5 de enero.

    El curso, será becado por el Ministerio de Seguridad y tendrá una duración total de doce meses. Los primeros seis serán de asistencia en aula y los restantes de capacitación en el puesto efectivo de trabajo.

    Para poder formar parte de la fuerza se deberá tener entre 18 y 35 años, contar con secundario completo, y ser argentino o nacionalizado. La provincia otorgará una beca superior a los 3.000 pesos meses durante los meses de estudio, aquellos aspirantes que aprueben y se destaquen ingresarán a la fuerza cobrando un salario de más de 10.000 pesos.

    Los municipios serán los encargados de nombrar a un coordinador general, y a un jefe, propuestos por los intendentes y con aprobación por parte del Ministerio de Seguridad que actuarán como nexos con la policía bonaerense.

Dejá tu comentario