Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Inclusión

Jueves, 09 de Octubre

Arpnes incorporó una rampa hidráulica al minibús que utiliza para transportar a personas con discapacidades

La plataforma instalada permitirá que las personas con sillas de ruedas puedan acceder al minibus sin la necesidad de una ayuda física, tal como venía ocurriendo hasta el momento. Hace algunos días, luego de varios meses de gestiones, habían recibido la nueva camioneta para transportar personas.

En la mañana de ayer, Carla Pauman, la encargada del área de Atención de Personas con Necesidades Especiales de la Municipalidad de Villa Gesell (Arpnes), le presentó al intendente, Gustavo Barrera, el elevador hidráulico que se instaló en el flamante minibús con el que cuentaespacio para mejorar la accesibilidad de personas con sillas de ruedas que utilizan la unidad.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, la plataforma instalada permitirá que las personas con sillas de ruedas puedan acceder al minibus sin la necesidad de una ayuda física, tal como venía ocurriendo hasta el momento. El dispositivo incorporado desciende hasta el nivel del piso permitiendo que el individuo con dificultades de movilidad se coloque arriba para luego elevarlo al nivel del transporte.

Pauman, quien se mostró muy conforme por esta nueva adquisición, indicó que la misma se suma a los servicios brindados en la sede ubicada en la avenida 3 entre los paseos 110 y 110 bis. El espacio cuenta con gimnasio y atención de distintos profesionales que trabajan con personas con necesidades especiales.

Esta no es la primera buena noticia para el área: hace algunos días se entregó, luego de varios meses de gestiones, la nueva unidad Renault Master para transportar a los integrantes del espacio.

Dejá tu comentario