Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Semana de la Diversidad Cultural

Viernes, 10 de Octubre

Llegan los primeros 200 efectivos policiales de refuerzo para cubrir el fin de semana largo

En total, la jefatura distrital solicitó el refuerzo de 250 agentes que serán repartidos a lo largo de las tres dependencias que tiene la fuerza en la ciudad. Controlarán los accesos durante las 24 horas, reforzarán la tarea de prevención, los operativos de control y alcoholemia.

Hoy por la mañana arribarán a Villa Gesell los primeros 200 efectivos de refuerzo que el Ministerio de Seguridad bonaerense designó para cubrir el fin de semana largo. Mañana, destacaron desde la jefatura distrital, llegarán los restantes 50 agentes que se sumarán al trabajo.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Palacios, titular de la policía a nivel local, quien destacó la tarea que los uniformados realizarán en la ciudad para garantizar la seguridad de visitantes y residentes. "Diagramamos el operativo de seguridad en base algunas premisas de trabajo. Los cuatro accesos a Villa Gesell estarán cubiertos durante las 24 horas con guardia permanente, se realizarán una tarea de prevención a lo largo y ancho de toda la ciudad y se realizarán muchos operativos, tanto de interceptación como de alcoholemia", indicó el titular de la jefatura distrital.

Según indicó Palacios a este medio, en esta oportunidad se intensificará el recorrido de prevención de los móviles teniendo en cuenta que la gente se encontraba con las casas desvalijadas al regresar del centro, lugar al cual acudían para disfrutar algún espectáculo o cenar. Para evitar esto, no se concentrará toda la tropa en la avenida 3 entre el paseo 110 y avenida Buenos Aires sino que una parte importante de los refuerzos realizarán pasadas a través de 18 móviles que la fuerza designará para esa función.

En este sentido, advirtieron que a los operativos de interceptación selectiva que usualmente se realizan en las arterias geselinas ahora se le sumarán los de alcoholemia a la salida de los boliches a fin de evitar que los conductores circulen en estado de ebriedad.

El operativo, que finaliza el lunes por la noche, se realizará en conjunto con la Dirección de Seguridad Municipal y la Dirección de Tránsito, las cuales también reforzarán con agentes a quienes les tocaba franco durante el receso.

El objetivo de la policía es que el fin de semana sea tranquilo. No sólo porque el 12 de octubre es, históricamente, un termómetro del verano y define si una parte de los turistas vuelve o no al destino balneario sino que además determina el plan de trabajo en materia de seguridad para lo que resta del año.

Dejá tu comentario