Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fiesta de la Diversidad Cultural

Martes, 14 de Octubre

Gran convocatoria de público en la segunda edición del Locro de la Pachamama

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló en boulevard y paseo 133. El evento gastronómico contó con la presencia del secretario de Turismo, Diego Gherlone. Acá no hay nada que no sea de la tradición de nuestros antepasados”, explicó José Luis Chávez, un empresario gastronómico del sur geselino, quien estuvo a cargo de la organización. ESCUCHA EL AUDIO.

En el marco de la última jornada de la Fiesta de la Diversidad Cultural, ayer al mediodía se desarrolló la segunda edición del Gran Locro de la Pachamama. El acontecimiento se llevó a cabo en boulevard y paseo 133 donde se montó una carpa para la ocasión.

El acontecimiento gastronómico se ideó con el objetivo de que turistas y residentes puedan disfrutar de una actividad netamente nacional, más allá del cronograma tradicional que se realiza año a año. "Me parecía que faltaba algo en la Semana de la Diversidad Cultural. Faltaba esto: la parte latinoamericana, la parte criolla, la parte Argentina propiamente dicha. La paella es muy rica y está muy buena pero faltaba la representación de los nuestro. Acá no hay nada que no sea de la tradición de nuestros antepasados", explicó José Luis Chávez, un empresario gastronómico del sur geselino, quien estuvo a cargo de la organización.

El gran locro, del cual podían comer cerca de 2.400 personas, se comenzó a preparar el domingo con el humedecimiento del maíz, integrante especial de este tipo de platos.

El festejo, que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta la tarde, recibió a vecinos y visitantes que pasaron un grato momento en familia y amigos acompañados por distintos números musicales y culturales del folclore nacional.

El evento gastronómico contó con la presencia del secretario de Turismo, Diego Gherlone y colaboradores que apoyaron la iniciativa del organizador.

Dejá tu comentario