Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Según estimaciones de Ahrca

Jueves, 16 de Octubre

Advierten que la gastronomía llega con un 35% de aumento en el próximo verano

Los empresarios del sector ya marcaron un aumento promedio para hacer frente a la temporada. “Para mantener un buen nivel hace falta buena mercadería, la cual cuesta plata. Por eso, hablamos de un 35%, como mínimo, de aumento en los servicios de gastronomía”, indicó Cocco. ESCUCHA EL AUDIO.

En el marco de los aumentos generalizados en los distintos rubros que deberá afrontar el turista que elija las playas geselinas para vacacionar el próximo verano, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca) advirtió que la gastronomía sufrirá un aumento no menor al 35% con relación al año pasado.

Jorge Cocco, gerente de la entidad que nuclea a los oferentes turísticos de ese sector indicó en dialogo con SECTOR INFORMATIVO que los empresarios deben, necesariamente, aumentar los platos para ofrecer productos de calidad. "Para mantener un buen nivel hace falta buena mercadería, la cual cuesta plata. Por eso, hablamos de un 35%, como mínimo, de aumento en los servicios de gastronomía", indicó.

Para Cocco, no hay que asustarse por la situación: "en Buenos Aires un café no sale menos de 23 a 26 pesos y acá en la costa atlántica lo conseguimos más barato, cualquier plato sencillo de comida en Buenos Aires no baja de 120 o 150 pesos y acá lo conseguís con seguridad más económico", agregó el representante del sector empresarial.

En este marco, el gerente de Ahrca destacó que por la suba nunca se va a perder calidad en el plato solicitado porque "el empresario gastronómico geselino respeta mucho a sus comensales y no va a bajar nunca jamás la calidad. El empresario del sector va a cerrar sus persianas, abre otro comercio de otro nivel y se acomodará a lo que puede tener como comercio pero nunca va a perder en la calidad".

La suba en la gastronomía de cara a la próxima temporada estival llega acompañada por aumentos en otros servicios turísticos básicos: los alquileres también sufrirán alzas de un 30% promedio, la nafta y los boletos de micro otro índice similar y el sector dedicado al ocio ya analiza seguir el mismo camino. Este no será, evidentemente, un verano "gasolero".

Dejá tu comentario