Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Arte en la vía pública

Domingo, 26 de Octubre

Acto de vandalismo sobre un mural realizado por el área de la Juventud municipal

2 imágenes

El trabajo artístico se desarrolló en boulevard y paseo 113 y contó con la participación de jóvenes que acuden al área. A las pocas horas de haberse terminado, un grupo de desconocidos tapó los nombres de los colaboradores con pintura negra.

Un mural realizado por el área de la Juventud de la comuna, liderada por Ismael Dajczak, en el marco del programa "Murales Comunitarios", sufrió, a las pocas horas de haberse concretado, un lamentable acto de vandalismo: un grupo de desconocidos tapó con pintura negra los nombres de los vecinos participantes del trabajo.

El trabajo artístico se desarrolló en boulevard y paseo 113 y contó con la participación de jóvenes que acuden al área, quienes llevaron a cabo el arte callejero con mucho esfuerzo y dedicación.

La agresión sufrida fue repudiada por distintos dirigentes y funcionarios políticos, vecinos y militantes, quienes destacaron la tarea de embellecer la ciudad a través de los murales e instaron a los jóvenes a continuar con su tarea.

Uno de los que alentó a los jóvenes fue el concejal del Frente para la Victoria y titular del Anses local, Sebastián Alvarez, quien destacó en su cuenta de Facebook: "quiero repudiar en mi calidad de vecino y concejal de la ciudad la actitud de inadaptados que vienen estropeando el trabajo que desarrollan los chicos del área de la juventud, a cargo de su subdirector Area De La Juventud Villa Gesell. Este mural se pintó hoy (por el 21 de octubre pasado) en 113 y boulevard y antes que finalice el día lo escracharon. Estas actividades tienen por objeto embellecer muros abandonados en distintos puntos de la ciudad y con voluntad, trabajo y dedicación los chicos expresan su cultura y su trabajo para toda la sociedad. Ojala no vuelva a pasar, y que por estos desafortunados hechos los chicos no pierdan las ganas de seguir pintando".

Dejá tu comentario