Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Verano 2014-2015

Jueves, 30 de Octubre

La playa geselina incorpora una bandera que alerta la llegada de tormentas eléctricas

Se implementará a partir del próximo verano. Cuando el guardavida observe o sea comunicado por un alerta meteorológico sobre el posible arribo de tormentas deberá izar la nueva bandera y las personas que estén en la playa se deberán retirar de la costa automática como manera de prevenir posibles riesgos.

Con el objetivo de evitar accidentes fatales como el que ocurrió el verano pasado con la caída del rayo en la playa geselina, la comuna decretó la utilización de una nueva bandera negra con un rayo blanco en su interior para alertar sobre la llegada de tormentas eléctricas a la costa local.

De este modo, cuando el guardavida observe o sea comunicado por un alerta meteorológico sobre el posible arribo de tormentas deberá izar la nueva bandera y las personas que estén en la playa se deberán retirar de la costa automática como manera de prevenir posibles riesgos.

El decreto firmado por el intendente municipal, Gustavo Barrera, establece que la novedad deberá ser notificada a la brevedad a la Cámara de Concesionarios de Playa para que, junto a los 120 guardavidas dependientes del Estado Municipal, puedan instruir a los agentes privados que cuidan el mar antes de que inicie la próxima temporada estival.

Según informaron desde la Dirección de Prensa Municipal, la bandera se sumará a las ya utilizadas en el frente costero: celeste para indicar mar bueno, amarillo y negro, para el mar dudoso, rojo y negro para mar peligroso, roja para la prohibición de baño y blanca para alertar sobre un niño perdido.

La idea de la comuna es evitar accidentes fatales como el ocurrió el verano pasado en el balneario África del paseo 123 cuando un rayo cayó repentinamente y ocasionó la muerte de 3 personas y varios heridos de consideración.

Dejá tu comentario