Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Verano 2014-2015

Viernes, 31 de Octubre

Preocupa a las entidades sociales de Mar de las Pampas el escaso control de las ordenanzas en temporada alta

SOFO y PROA emitieron un comunicado conjunto en donde exigieron debate y cumplimiento de las ordenanzas vigentes. Remarcaron que el verano pasado fue muy complicado y enumeraron una serie de aspectos que requieren control por parte del Estado y el mismo vecino. Lea en esta nota cuáles son esos ítems.

La Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas (SOFO) en conjunto con Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas (PROA), las dos entidades sociales integradas por vecinos, comerciantes y cabañeros del lugar, emitieron un comunicado en donde se mostraron preocupadas por el escaso control y cumplimiento de las ordenanzas municipales de cara a las próxima temporada estival.

Según informaron a través de una gacetilla de prensa emitida en conjunto, ambas entidades están preocupadas por la llegada del verano. No es que no quieran que arriben turistas y que resulte una buena temporada sino que, siendo memoriosos con los años pasados, tienen miedo que el descontrol y la falta de cumplimiento de las normativas vigentes hagan de diciembre, enero y febrero una verdadera odisea para el residente de esa coqueta localidad del sur geselino.

"Estando ya muy próxima la temporada 2015, nuestras instituciones están preocupadas por varios inconvenientes que se han suscitado en temporadas anteriores, siendo la última muy complicada y sin control. Por tal motivo, hace un par de meses hemos presentado nuestras preocupaciones a la Municipalidad de Villa Gesell, como así también a algunos bloques del Honorable Consejo Deliberante", destaca el texto emitido a los medios de comunicación.

"La falta de cumplimiento de ordenanzas vigentes, como así también la falta de control en el cumplimento de las mismas, hace que en determinadas situaciones sea el vecino mismo quien ejerce ese control, realizando la denuncia correspondiente o generándose un conflicto entre vecinos, los que sin duda podrían evitarse si cada una de las partes hace lo que le corresponde", agrega.

En este sentido, destacaron que algunos asuntos conflictivos y que requieren regulación y debate son: el tránsito vehicular en playa, el espacio de sombra ofrecido en playa por complejos hoteleros, delimitándolo previamente con sombrillas y reposeras, haciendo un uso privado de un espacio de uso público, la cartelería que no responde a la ordenanza vigente, generando además contaminación visual, la entrega de folletería en mano, el estacionamiento y las personas autorizadas para éstas tareas.

Además, agregaron al temario los eternos problemas de la basura en vía pública, la apertura de los baños públicos en los paseos comerciales, la venta ambulante en playa y la amplificación de sonido en paseos comerciales y emprendimientos gastronómicos, las deficiencias en el servicio eléctrico en los períodos de mayor afluencia de turistas, con bajas de tensión que han ocasionado el deterioro y rotura de diferentes equipos, la inseguridad y las obras en construcción.

"Sabemos que estos temas, entre otros, son de la competencia del Poder Ejecutivo, pero también sabemos que si cada uno de nosotros tenemos en cuenta cuál es el lugar que queremos ofrecerle a quienes nos visitan, todo sería más fácil. Tratemos de pensar en conjunto, éste es un lugar de todos, nosotros mismos creamos la imagen que el visitante se lleva", sostienen desde SOFO y PROA.

"No se trata de cuidar la imagen solamente para complacer al que viene, se trata de nuestro lugar, del lugar que muchos de nosotros vivimos y en el cual nos merecemos disfrutar todo el año. Seamos conscientes que la sustentabilidad de Mar de las Pampas no depende solamente de quienes nos gobiernan", finaliza.

Dejá tu comentario