Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ingreso

Sábado, 01 de Noviembre

La comuna aclaró que ya llegaron a 100 inscriptos para la policía comunal

Fue luego que este medio publicara que se habían anotado 50 personas. Esperan superar los 200 aspirantes.

La Municipalidad de Villa Gesell informó, ayer a través de una gacetilla de prensa, que ya anotaron a 100 vecinos interesados en formar parte de la denominada policía comunal. La aclaración surge un día después de que este medio publicara que 50 personas habían formalizado sus intenciones de ingresar la fuerza de seguridad.

Según indica el comunicado municipal, la inscripción comenzó durante la celebración de la Fiesta de la Diversidad Cultural a la vez que esta semana se comenzó a llamar a los futuros aspirantes para que completen la documentación requerida por el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, destacaron que desde la municipalidad se espera superar los 200 inscriptos para luego del examen armar un grupo de 70 mejores aspirantes para que presten servicio en la calles de la ciudad.

La capacitación de 12 meses de duración contará con una primera instanciade 6 meses que se cursará en el campus de la UADE de Pinamar. Durante la cursada los agentes percibirán una beca de 3.500 pesos de bolsillo y una vez concluido el proceso de instrucción ganarán cerca de 12.000 pesos por mes.

Para formar parte de la fuerza, se deberá tener entre 18 y 35 años de edad, contar con secundario completo, ser argentino o nacionalizado y ser residente de la ciudad. La cursada, comienza el 5 de enero y finaliza en junio, posteriormente tendrán 6 meses de instrucción en ejercicio.

Los interesados en formar parte de la policía local deberán acercarse de 9 a 14 a la Municipalidad de Villa Gesell, ubicada en avenida 3 Nº 820 para acceder a mayor información.

Dejá tu comentario