Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se agudiza la pelea entre los ediles y el municipio

Viernes, 07 de Noviembre

Los concejales del Frente para la Victoria emitieron un duro comunicado contra el secretario de Gobierno

Destacaron que el joven funcionario realizó afirmaciones erróneas contra el bloque de ediles. Además, aseguraron que no hay “comunicación fluida” con el Gobierno y que la comuna se muestra “desinteresada por las opiniones” del bloque.

Los concejales oficialistas del Frente para la Victoria emitieron, ayer, un duro comunicado contra el secretario de Gobierno de la comuna, Roberto Taboada. El documento acusa al titular de la cartera política municipal de realizar "afirmaciones temerarias" contra los ediles del PJ y de sostener que existiría un pacto entre los mismos y la oposición para perjudicar al intendente municipal.

El documento, que ahonda la crisis existente entre el Departamento Ejecutivo y los ediles, destaca "habida cuenta de las ofensivas manifestaciones vertidas en diferentes medios de comunicación por integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, queremos hacer público nuestro profundo desacuerdo con las formas elegidas y el contenido de las mismas. Como Justicialistas nos resulta ilógico e insultante que se realicen afirmaciones temerarias por parte del Secretario de Gobierno "Robertito" Taboada en el sentido que existiría un pacto entre estos concejales y la oposición para perjudicar al intendente municipal. No permitiremos nunca que se juegue con la fuente de trabajo ni comulgaremos con aquel que ofenda a un trabajador por el hecho de pensar diferente".

"Apostar a una mejor convivencia entre ediles de diferentes bloques representa un gran esfuerzo, pero es en definitiva lo que viene reclamando la gente y hacerlo no significa que renunciemos a nuestros principios o a nuestra doctrina. Nos preocupa profundamente los errores de apreciación política y el apartamiento de una actitud de diálogo con el Bloque de Concejales, que se traduce en la falta de convocatoria a reuniones con el Departamento Ejecutivo, la ausencia de una comunicación fluida y el desinterés por las opiniones de los Ediles, tarea que correspondería ser desarrollada por el Secretario de Gobierno "Robertito" Taboada por ocupar la Cartera Política del Ejecutivo Municipal", sostienen los ediles, cargando aún más las tintas contra el joven funcionario.

"Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar la gobernabilidad, lo que nos encontrará acompañando al Intendente Municipal como también nuestra decisión de exigir (puertas adentro) el desempeño honesto, transparente, conciliador, comprometido, serio y criterioso de todos y cada uno de los funcionarios que integran el Gabinete", agrega.

"Apelamos a la madurez que nos han dado las derrotas, al recuerdo de todo los que pretendíamos cambiar y criticábamos antes de ser Gobierno. Exigimos buscar el camino del entendimiento, del respeto, de las decisiones consensuadas para continuar trabajando mancomunada y seriamente para el bienestar de toda nuestra comunidad", finaliza.

Dejá tu comentario