Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Reunión de secretarios de la zona

Viernes, 14 de Noviembre

Villa Gesell ya forma parte del Consejo Provincial de Turismo

La idea del espacio es generar una propuesta turística integrada y superadora a nivel regional. Participó el titular de la cartera turística local, Diego Gherlone.

Con el objetivo de generar políticas comunes que beneficien al turismo local y regional, se desarrolló, en Mar del Plata, una reunión de secretarios y directores de Turismo de la zona en la cual se conformó el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) correspondiente al Polo de Desarrollo Turístico 4, según la zonas divididas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, contó con la presencia del subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz, y la representación de funcionarios del área turística provenientes de Villa Gesell; Tordillo; Mar Chiquita; General Madariaga; Balcarce; Maipú; La Costa; General Pueyrredón; Pila; Castelli; Dolores y Pinamar.

El COPROTUR surge como consecuencia de la nueva Ley Provincial de Turismo, la cual declara de interés al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico. Así, cada polo (surgen de la división territorial de la provincia en zonas) deberá trabajar en conjunto para integrar una propuesta turística superadora a nivel provincial sin dejar de lado los intereses de cada destino turístico.

Durante la reunión se eligió a Valeria Méndez, vicepresidenta del EMTUR de Mar del Plata, como representante de la zona.

Dejá tu comentario