Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Domingo, 16 de Noviembre

El concejal Sebastián Alvarez criticó con dureza la actuación de UTA en el conflicto por el colectivo

El edil cruzó duro a los gremios que representan a los trabajadores de El último querandí. Dijo que ningún sindicalista acompañó la sesión en la cual se modificó el problemático artículo 27, que otorga estabilidad laboral a los empleados del servicio, cuando los mismos sí se pusieron a cargo la protesta frente a la comuna durante la semana pasada.

Luego que el HCD votara la modificatoria del artículo 27 del pliego de bases y condiciones del trasporte público el cual garantiza la estabilidad laboral a los actuales empleados de la empresa, el concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, embistió duro contra los gremialistas de UTA.

Según publicó el edil en su muro de Facebook, ningún representante de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) estuvo presente para apoyar la iniciativa, curiosamente, en la sesión del HCD donde los miembros del cuerpo legislativo aprobaron la solicitud del intendente municipal. Sin embargo, los mismos sindicalistas dirigieron, durante horas, la protesta que incluyó corte de calles, servicios y quema de gomas frente al palacio comunal durante la semana pasada.

"Ayer en la sesión extraordinaria del HCD se aprobó la modificación del Art. 27 del pliego de bases y condiciones del transporte público de pasajeros de Villa Gesell solicitada por el intendente municipal, Gustavo Barrera. Con esta modificatoria se lleva tranquilidad a todos los trabajadores que tengan estabilidad laboral superando el periodo de prueba que rige la ley de contrato de trabajo. Lo insólito del tema es que ayer mientras se trabajaba en este modificación del pliego que garantizaba el fuente laboral de los trabajadores no se vio a ningún representante gremial estar acompañando la iniciativa, es raro pero bueno igualmente su reclamo fue contemplado", reclamó Alvarez.

El conflicto entre la comuna y la empresa a cargo del servicio de colectivos local se desató la semana pasada en el marco del inminente vencimiento de la concesión. En ese marco, el HCD aprobó una nueva normativa que, evidentemente, no convenció a Gustavo Pereyra, titular de El último querandí.

Luego de varias jornadas de amenazas para que se cambie el curso de la ordenanza y argumentando que la nueva legislación no garantizaba la estabilidad de los empleados, los trabajadores de la empresa en conjunto con UTA definieron realizar un paro en el servicio en todo el Partido con corte de calle y quema de gomas frente al palacio comunal.

Finalmente, el intendente escuchó los reclamos y envió una modificatoria del artículo 27 al HCD para que sea tratando por los ediles, los cuales aprobaron el cambio. Así y todo, desde la comuna creen que el problema de fondo es el valor del boleto y las condiciones del servicio y no el empleo a futuro de la masa trabajadora, tal como se argumentaba ante los medios de comunicación. Incluso, en los pasillos de la municipalidad se rumorea que la empresa forzó el paro para "apretar" al intendente y continuar trabajando en el marco de una normativa más favorable desde el punto de vista económico.

Dejá tu comentario