Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Intervinieron cerca de 950 animales

Domingo, 16 de Noviembre

Llega a su fin la campaña anual de castración

La iniciativa municipal se desarrolla desde abril y está culminando en las próximas semanas. Destacaron que el balance de trabajo es positivo.

Luego de un intenso año de trabajo por los barrios geselinos, la Dirección de Zoonosis municipal finaliza la campaña anual de castración.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO el equipo de trabajo, que realizó más de 950 operaciones en todo el 2014, está realizando las últimas intervenciones en La Carmencita y con las asociaciones protectoras de animales.

"Fue un año muy positivo. Trabajamos codo a codo con los vecinos y las asociaciones de animales de la ciudad. Creo que este es el camino que tenemos que seguir a lo largo de los años: encarar el invierno con fuerza y responsabilidad en la labor. Así nos aseguramos una ciudad sin perros sueltos y sin dueño, tal como lo requiere un destino turístico, y a la vez que cuidamos a los animales", destacó Enzo Annovi, a cargo del área de Zoonosis.

La Campaña Anual de Castración es una iniciativa municipal que comenzó en el 2008 y desde entonces se realiza todos los años entre abril y noviembre, fuera de la temporada estival. Desde que inició ya se han intervenido entre 5 y 6 mil animales, una cifra importante que arroja mil castraciones por año y que evita que haya perros sueltos y sin dueño que pueden convertirse en mordedores.

Dejá tu comentario