Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se agudiza la interna en el oficialismo

Martes, 18 de Noviembre

Los concejales Alvarez y Migliorisi cortan con el Frente para la Victoria y arman un nuevo bloque en el HCD

Los ediles conformaron un nuevo bloque denominado “Bloque Peronista Unidos, Solidarios y Organizados” que responde directamente al actual jefe comunal. El mal trato entre el Ejecutivo Municipal y los ediles oficialistas apuró el cambio. Significa todo un mensaje para el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta.

Sorpresa en el HCD y en el justicialismo local. Los concejales Sebastián Alvarez y Adriana Migliorisi se abrieron del bloque del PJ en el Frente para la Victoria y armaron un nuevo espacio dentro del cuerpo legislativo denominado "Bloque Peronista Unidos, Solidarios y Organizados".

La novedad, que se conoció en la sesión de ayer por la tarde, generó impacto en el mundillo político local porque significa, de parte de los dos ediles, todo un guiño al intendente municipal, Gustavo Barrera y un adiós y despedida al ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, con quien se identificaba, mayoritariamente, el bloque oficialista hasta ahora.

La formación del nuevo bloque, que estará presidido por Alvarez, se oficializó a través de una nota de los dos ediles al titular del HCD, Sergio Cabutti. Dice el texto: "ejercemos nuestra representación con la convicción y la voluntad de continuar el perfeccionamiento democrático de un gobierno legítimo distinguido por su signo nacional y carácter popular. Y nuestro propósito no está, ni estará en el abrir la puerta para el paso de triquiñuelas de cualquier índole que sirvan para sembrar divisiones o el sufrimiento de un algún sector de la sociedad".

"Es nuestro deseo alcanzar la profundización de un programa de gobierno cuyos logros sentimos como propios orientados, desde siempre, al bienestar y felicidad de nuestra comunidad", agrega el escrito.

"Somos parte de un proyecto político alineados con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, las que permitieron que nuestra ciudad crezca en infraestructura, servicios y competitividad", destaca el documento.

Que Migliorisi haya dado el salto definitivo hacia el barrerismo no es ninguna sorpresa porque desde el primer momento se encolumnó detrás de su ex compañero de bancada. Lo que sí causó revuelo fue el pase de Alvarez, titular del Anses y concejal electo por la lista del entonces intendente Jorge Rodriguez Erneta.

¿Qué habrá impulsado el cambio de conducción? Probablemente la necesidad de generar un espacio político que responda incondicionalmente a Barrera dentro del cuerpo legislativo. Más aún si se piensa que el intendente no tiene buen trato con los ediles que, supuestamente, le deberían responder: Fernando Acebal, Candelaria Alonso, Alberto Guglielmini y Atilio Ronconori. De hecho, el bloque oficialista venía mal con el jefe comunal desde hace un tiempo por los pedidos de informes realizados desde el mismo espacio justicialista, la identificación de los ediles con Rodríguez Erneta y los cambios que se generaron dentro del gabinete municipal, algo que no cayó bien en la mesa de los seguidores del Gobierno.

Este no es el primer pase político que genera comentarios en la ciudad. De hecho, el médico ginecólogo y ex concejal ernetista David Vaz se mudó al Frente Renovador que lidera Hernán Luna para trabajar en el proyecto que encabeza a nivel país Sergio Massa.

Lo de Alvarez y Migliorisi era previsible en el marco del nuevo armado político de cara a las elecciones generales de octubre del 2015. Y hasta si se quiere, ambos incluso quedan mejor posicionados que antes. Y que más se puede decir si hasta eligieron el 17 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Militancia Peronista, para hacer pública la noticia política más fuerte de la semana.

Dejá tu comentario