Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Por una denuncia del bloque de Frente Amplio UNEN

Viernes, 21 de Noviembre

Rodríguez Erneta bajo la lupa: la justicia federal solicitó información sobre las licitaciones de planes de viviendas

El magistrado a cargo de la causa quiere saber dónde fueron a parar los fondos de las viviendas sociales que no se terminaron. El bloque del Frente Amplio denunció la supuesta maniobra, destacó que se tendrían que haber construido 346 unidades y que se finalizaron cerca de 100.

El juez federal Ramos envió, el miércoles, un oficio a la Municipalidad de Villa Gesell a fin de que se proporcione documentación de todas las licitaciones de planes de viviendas que se realizaron durante la gestión del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta.

El pedido, que es la consecuencia de una denuncia de los concejales del Frente Amplio UNEN, busca determinar el destino de fondos enviados por el Gobierno Nacional para la construcción de 346 viviendas sociales, de las cuales, según el bloque opositor, sólo se terminaron cerca de 100.

El bloque de concejales denunciante emitió una gacetilla de prensa donde destaca la iniciativa de la justicia en relación a la investigación del caso: "la Municipalidad de Villa Gesell recibió un oficio pidiendo documentación de todas las licitaciones de los planes de viviendas, indicando claramente que el juez Federal Ramos encontró razonabilidad en la denuncia presentada por concejales de nuestro bloque acerca de los fondos provenientes del gobierno nacional destinados a la construcción de 346 viviendas, de las cuales se terminaron menos de cien, quedando el resto en un estado de total abandono", sostiene.

Y agrega: "las denuncias presentadas por nuestro bloque buscan saber la verdad acerca de tantas contrataciones realizadas durante los últimos 7 años, que terminaron perjudicando gravemente los intereses de todos los geselinos, maniobras respaldadas desde el Concejo Deliberante por el bloque oficialista y la presidencia de (Gustavo) Barrera que impidieron la investigación de estos actos a nivel local a cada pedido de nuestro bloque no pudiendo determinar hasta la fecha las responsabilidades políticas de los funcionarios que siguen encubriendo el destino de los más de 27 millones de pesos que llegaron a la comuna".

El Frente Amplio UNEN, que está encabezado por el edil Jorge Martínez Salas, confió en que la justicia podrá determinar el destino de los fondos y las responsabilidades de los funcionarios supuestamente implicados en la maniobra.

Dejá tu comentario