Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Seg{un Ahrca

Sábado, 22 de Noviembre

Fin de semana largo: estiman que el gasto promedio diario por persona superará los 500 pesos

2 imágenes

Lo dijo Jorge Cocco, gerente de Ahrca. La cifra, que surge de la suma de la hotelería, gastronomía y el ocio, supera ampliamente a los 450 pesos que se necesitaron en el Partido de Villa Gesell durante la pasada temporada estival. Estiman que se llegará a los 600 pesos por día en verano.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) informó que el gasto promedio diario por persona para el fin de semana largo que inició ayer será de entre 480 y 520 pesos.

Según indicó a SECTOR INFORMATIVO el gerente de la entidad, Jorge Cocco, el receso arrojará resultados positivos en materia económica para los oferentes de servicios turísticos que tengan abierto: "la gente va a gastar mucho, será un buen fin de semana que aportará un flujo de dinero interesante a la microeconomía geselina", destaco el dirigente.

La cifra, que surge de la suma de la hotelería, gastronomía y el ocio, supera ampliamente a los 450 pesos que se necesitaron en el Partido de Villa Gesell durante la pasada temporada estival.

La expectativa es que, a este ritmo inflacionario que vive el país, el índice de gasto se eleve fácilmente a 600 pesos por persona para el verano 2014-2015.

Notas Relacionadas
  • Buenas expectativas para el fin de semana largo

    Aunque todavía no se puede realizar una estadística fina, según destacó el dirigente de Ahrca, el receso inició con buenas expectativas y con un 60% de ocupación promedio en todo el Partido de Villa Gesell, con claras mejorías en las localidades del sur.

    "La expectativa es muy buena. El jueves AHRCA realizó balance y observó un alto nivel de reserva. También llamamos a las inmobiliarias y todos tienen expectativas muy positivas. Este fin de semana ocupo el lugar que antes tenía el 12 de octubre, cuando la gente venía a consultar precios y reserva para el verano durante la Fiesta de la Diversidad Cultural. Ahora eso se define en noviembre", destacó Cocco al respecto.

Dejá tu comentario